19 abril, 2024 | 4:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cómo hacer crecer su negocio? Estrategias que le permitirán cumplir sus sueños

Ya tomó la iniciativa de iniciar su negocio y ahora busca que este sea rentable y exitoso. Lograrlo es más fácil de lo que cree, sin importar el tamaño de su empresa. Le compartimos una serie de estrategias para que el crecimiento de su negocio sea constante y sostenible.

Si llegó hasta aquí es porque seguramente tiene un corazón emprendedor y está buscando que su negocio crezca. Lograr que una empresa trascienda es posible, sin importar su tamaño. Además de tener pasión por su negocio y trabajar duro todos los días, hay ciertas estrategias que puede poner en marcha para tener la empresa que siempre ha soñado.

No hay una receta mágica, pero si algunas claves que pueden ayudarlo a que su negocio sea exitoso. ¡Siga leyendo!

Un negocio productivo

Para que su negocio sea productivo y sobre todo rentable, es importante tener buenas habilidades de planificación y organización. No se desanime, las herramientas que necesita las tiene al alcance de sus manos.

Foto: Cortesía

Banrural busca apoyar el desarrollo del país, por lo que ha puesto a la disposición de los guatemaltecos emprendedores una serie de productos como los Créditos Productivos, para ayudarlos a incrementar su productividad y comercialización, pero sobre todo, a alcanzar sus sueños. ¡Siga estos consejos!

  • Sea organizado. Llevar una lista de cosas por hacer cada día es vital para asegurar que no olvide nada y complete las tareas importantes para su negocio.
  • Analice a su competencia. Estudie y aprenda de su competencia. No se trata de “robar” ideas, sino de implementar las cosas que otros hacen bien y darle su propio sello (y también de no cometer los mismos errores).
  • Manténgase motivado. Tenga claras las razones por las que inició su negocio y recuérdeselas todos los días.
  • Tenga un enfoque. Defina su misión y visión a corto, mediano y largo plazo.
  • Escuche a sus clientes. Los clientes son la base de su negocio y es importante que tome en cuenta su opinión.
  • Mantenga registros detallados. Tener registros detallados le ayudará a saber cómo está su negocio financieramente, así como los retos a los que debe enfrentarse.
  • Sea creativo. Busque constantemente formas de actualizar su negocio. Para lograr cosas diferentes debe tener disposición al cambio y a la innovación.
  • Invierta en su sueño. Además de tiempo y esfuerzo, invertir en su negocio es importante para que este crezca. ¿Ha pensado en un Crédito Productivo? Un crédito es una de las fuentes de ingreso más confiables y le contamos cómo puede obtener uno y utilizarlo correctamente.

¿Cómo obtener un Crédito Productivo y usarlo correctamente?

Ya sea que necesite capital de trabajo, capital de inversión o fondos para desarrollo inmobiliario y de proyectos, un Crédito Productivo es una inyección de efectivo que puede ser de mucha ayuda para hacer crecer su negocio.

Banrural cuenta con Créditos Productivos con una tasa de interés competitiva que le ayudarán a alcanzar sus metas. Analice la etapa en la que se encuentra su negocio y las necesidades que cubrirá con el crédito. Es importante que tome en cuenta su capacidad de pago y el monto, todos los negocios son diferentes y su crédito debe ajustarse a sus necesidades.

Ahora que está listo para obtener su Crédito Productivo, debe analizar la manera en que va a invertirlo en su negocio. Esto dependerá de cuál es la necesidad o necesidades, cuánto dinero está recibiendo y cuál es la meta final. Un Crédito Productivo puede utilizarse para comprar equipo nuevo, pagar a sus proveedores, potencializar su marca, contratar más empleados, invertir en tecnología, expandir el negocio, añadir nuevas líneas de productos o comprar inventario a granel, etc. Además, al tener un crédito y pagarlo a tiempo, está construyendo su historial de crédito comercial, lo que le ayudará a mejorar su puntaje y obtener más beneficios en el futuro.

Para más información puede visitar su agencia Banrural más cercana o consultar el sitio web www.banrural.com.gt.

Foto: Cortesía

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad