Municipal golea a Malacateco y logra su tercer triunfo de manera consecutiva

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Municipal golea a Malacateco y logra su tercer triunfo de manera consecutiva

Las anotaciones de Gustavo Britos, Alejandro Díaz y Frank de León, le dieron una nueva victoria al equipo rojo, que en la próxima jornada visitará a Antigua GFC.

Foto: Omar Solís

El cuadro de Municipal continúa en racha y este miércoles se impuso con autoridad 3-0 a Malacateco, en partido válido por la ronda intergrupal del Torneo Clausura 2021.

La cómoda victoria del equipo que es dirigido por el argentino Sebastián Bini, le permite llegar a cuota de 19 puntos y ponerse a dos de Guastatoya, que no pasó del empate 1-1 frente a Santa Lucía, y a cinco de Comunicaciones, que visita más tarde a Sacachispas.

Ya son tres triunfos al hilo los conseguidos por los rojos: 3-0 ante Achuapa (novena jornada), 0-3 frente a Sacachispas (décima jornada) y la conseguida hoy.

Municipal llevó los hilos del partido durante los primeros minutos pero sin llegar a inquietar el arco defendido por Rubén Darío Silva.

Pero fue Malacateco el que tuvo la primera ocasión para anotar, con un cabezazo de Kevin Ruiz que atajó Kenderson Navarro.

Rudy Barrientos remató fuerte pero el esférico se fue arriba al 9′.

Al minuto 12, John Méndez sacó un disparo desde fuera del área que se fue desviado del pórtico del arquero uruguayo.

Foto: Omar Solís

Llega el primero para Municipal

Se jugaba el minuto 29, cuando un centro raso de José Morales y, ante una pantalla de José Carlos Martínez, Gustavo Britos se encontró en soledad con Silva y adelantó a los rojos.

Para Britos es su sexta diana en lo que va del certamen.

Foto: Omar Solís

Minutos más tarde, Méndez partió habilitado, eludió a Silva y cuando tenía todo para la segunda diana roja, sacó un remate que se fue totalmente desviado.

Al 44′, Jaime Alas fue substituido del terreno de juego, por lesión, y en su lugar ingresó Carlos “el Choco” Alvarado.

En el inicio del segundo tiempo Malacateco estuvo cerca de empatar el marcador, pero al centro de Reyes, Alvarado desvió la pelota al tiro de esquina.

Conforme el la segunda parte fue avanzando, el encuentro fue de ida por venida.

Malacateco adelantó líneas y buscó el arco de Navarro, mientras que los rojos buscaron generar peligro por medio del contragolpe.

Foto: Omar Solís

César Archila, quien ingresó para la segunda parte que llevó peligro al pórtico de Navarro al minuto 60.

Los toros nuevamente llevaron peligro al arco rojo por medio de José Ochoa que se estrelló en la base del poste.

El cuadro fronterizo se quedó con un hombre menos al minuto 72, tras la expulsión de Kevin Ruiz.

Foto: Omar Solís

Al 80′ Navarro salvó a Municipal del empate con una estupenda atajada, después de un potente tiro libre cobrado por Archila.

La tapa al pomo

Al minuto 82, Alejandro “el Gambetita” Díaz tomó el balón, ingresó al área de Malacateco a base de velocidad, se sacó la marca de un rival y con un izquierdazo colocó el 2-0.

Foto: Omar Solís

A poco de que concluyera el duelo, Díaz le dio un balón servido a Frank de León, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para el 3-0 final.

Publicidad