26 abril, 2024 | 1:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barcelona busca el título de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao

El estadio La Cartuja, de Sevilla, será sede de la finalísima entre los leones vascos y los azulgranas este sábado 17 de abril.

Este sábado se disputará la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y FC Barcelona, a partir de las 13:30 horas, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El Athletic tiene su segunda oportunidad consecutiva de sumar un 25º título de Copa del Rey, tras la que tuvo hace quince días frente a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2020, pospuesta por la pandemia.

Los ‘Leones’ cayeron 1-0 en la primera final vasca de la historia de la Copa, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad de levantar un trofeo que no ganan desde 1984, precisamente contra el Barcelona.

Desde que ganara esa Copa hace 37 años, el Athletic ha llegado a cinco finales, de las que tres fueron contra el Barça, todas ellas perdidas, la última en 2015 cuando cayó 3-1.

Una final importante

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este viernes que “la final es importante para el club”.

“La final es importante para el club, poder ganar un título es algo bonito con la situación del club”, dijo Koeman en rueda de prensa, en alusión a las dificultades atravesadas por el Barça durante la temporada.

“Sabemos que el Athletic es un equipo luchador, fuerte en el balón parado. Hay que frenarlo con nuestras armas eso es lo más importante”, afirmó Koeman.

“Va a ser la cuarta vez que jugamos contra ellos, ganamos los dos partidos de liga, ganaron en la Supercopa, son resultados justitos… Tenemos que estar bien con balón y, sobre todo, sin balón, si hay un aspecto en el que hemos perdido un poco últimamente es el juego sin balón”, dijo el técnico azulgrana.

Experiencia reciente

Con estos antecedentes coperos, el Athletic preferirá agarrarse a su buen recuerdo de enero pasado cuando ganó a los azulgranas 3-2 en la final de la Supercopa de España en el mismo escenario del sábado, el estadio de La Cartuja sevillano.

Pero, el conjunto vasco llega a la final con necesidad de reaccionar tras siete partidos oficiales sin conocer la victoria.

“Sé que vamos a competir bien. Tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error que no debemos cometer”, afirmaba el técnico del Athletic, Marcelino García Toral el pasado sábado.

 

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad