26 abril, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman 24 capturas con fines de extradición, según PNC

Reportan la captura de Douglas Vimael Méndez Torres, de 26 años, quien registra orden de captura con fines de extradición por los cargos de asalto sexual agravado a un menor.

En recorridos de prevención ciudadana agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio de San Andrés, Petén, reportan la captura de Douglas Vimael Méndez Torres, de 26 años, quien registra orden de captura con fines de extradición por los cargos de asalto sexual agravado a un menor, asalto sexual de un menor en violación y privación ilegítima de libertad en violación.

De acuerdo con el reporte policial, Méndez Torres es requerido por una corte del estado de Georgia, Estados Unidos, de fecha 21 de febrero del 2021, según orden emitida por el Juez Presidente del Tribunal Quinto de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

La captura del sindicado se efectuó el 17 de abril en horas de la noche, según la policía.

Otra captura con fines de extradición

Un presunto narcotraficante guatemalteco reclamado en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa de exportar cargamentos de cocaína desde Sudamérica, fue capturado este sábado por las autoridades, informó la Fiscalía del país centroamericano.

El Ministerio Público (Fiscalía) coordinó con la policía la aprehensión con fines de extradición de Juan Carlos Chacón Alvarado, conocido también como “El Diablo” o “Mister 305“, indicó a los a periodistas Juan Luís Pantaleón, jefe de información y prensa de la institución.

El funcionario detalló que Chacón Alvarado es requerido para comparecer en una corte de Texas por los delitos de conspiración para el envío ilegal de cocaína hacia Estados Unidos, así como de manufacturar y distribuir la misma droga para exportarla ilícitamente a ese país.

La investigación identificó “una organización de tráfico de drogas a gran escala” que opera desde el sur hasta el norte del continente americano, afirmó.

https://emisorasunidas.com2021/04/17/guatemala-autoridades-extraditable-eeuu/

Durante las pesquisas se determinó que Chacón Alvarado fue el responsable del “transporte, dirección, manejo y supervisión de las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala”, aseveró.

El detenido cuenta también con una orden de aprehensión vigente en Guatemala por los delitos de almacenamiento, tráfico y comercio ilícito de drogas y conspiración para asesinato.

El supuesto narcotraficante es el decimosexto arrestado en 2021 en Guatemala al que reclama en extradición la justicia estadounidense.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad