19 abril, 2024 | 11:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Aldo Dávila: “Hoy escuché claramente cuando dijeron va allí y la respuesta del otro lado es sí, allí va”

El diputado habló sobre los hechos que ocurrieron en el Centro Histórico mediante un video en sus redes sociales.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el diputado Aldo Dávila habló sobre los hechos que tuvieron lugar en la octava calle y cuarta avenida de la zona 1, a un costado de la Biblioteca Nacional, lo cual calificó como un atentado en contra de su vida.

“Hago estas declaraciones consciente, después de casi seis horas de que fui víctima de lo que para mí, fue un atentado”, dijo el legislador.

VIDEO

“Un atentado”

“Hoy, alrededor de las 4:20 de la tarde, cuando me dirigía del Congreso de la República a mi oficina, fui víctima de un atentado. Me preocupan las declaraciones de la Policía Nacional Civil al asegurar que se trataba de un robo. Yo sé lo que viví, yo sé lo que escuché”, aseguró el legislador en primera instancia.

Por otro lado, el diputado Dávila indicó que “le preocupa enormemente” su vida y por tal razón es que desde hace un año aproximadamente tiene agentes de seguridad asignados por el Ministerio de Gobernación, “antes que llegara Gendri Reyes”, aseguró.

Además, Dávila aseveró:

“Esos agentes están conmigo debido a las múltiples amenazas, seguimientos, llamadas intimidatorias por mensaje y de cualquier otra índole. He sido perseguido y mi familia e incluso han ingresado a mi residencia de manera agresiva, personas que han entrado al condominio sin razón aparente”.

Asimismo, el legislador reiteró que lo que vivió fue un atentado y recrimina a la PNC que haya hecho aseveraciones indicando sobre un intento de robo cuando aún no hubo investigación del MP.

“Esto es preocupante, porque entonces si a un diputado no le dan la atención que en teoría ellos aseguran darle, imagínense al ciudadano de a pie. Hoy escuché claramente cuando dijeron va ahí y la respuesta del otro lado es sí, allí va”, añade.

Es en ese momento, según indica, cuando se lanza al suelo del vehículo y el agente responde con su arma en contra de las personas afuera del carro.

Ante este respecto, la PNC emitió un comunicado en el que aseguró que serían respetuosos de la ley y se brindará la colaboración necesaria para esclarecer los hechos.

“Temo por mi vida”

Finalmente, el diputado indicó que teme por su vida, “desde hace más de un año que se me llamó esperpento en una cadena nacional”, dijo.

Además, también teme por su vida luego de que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hablara mal de su hermana quien dirige una asociación de derechos humanos, “temo por la vida de ella”, añadió.

“Hoy, si me ven sudando, no es el calor, son los nervios, es el temor, es la incertidumbre y me preocupa enormemente lo que me pueda ocurrir de ahora en adelante debido a mi fiscalización”, agregó.

Minutos después de las declaraciones del diputado Dávila, el Congreso de la República publicó un comunicado en el que expresó solidarizarse con el legislador ante los hechos ocurridos.

Capturada

La PNC dio a conocer que Salomé Barreno Tzoc, quien llegó al lugar de los hechos a preguntar por su hijo, y tras ser identificada, se estableció que tenía una orden de captura en su contra por el delito de Maltrato contra Personas Menores de Edad, la cual fue emitida en el año 2019.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad