28 marzo, 2024 | 5:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. SpaceX lanza su tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

El cohete Falcon 9 despegó esta madrugada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida; se espera que la cápsula Crew Dragon se acople el sábado a la EEI.

SpaceX envió este viernes una nueva misión tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), la tercera de este tipo del grupo privado desde que Estados Unidos reanudara los vuelos tripulados hacia el espacio.

Con cuatro astronautas a bordo, los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el francés Thomas Pesquet (el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX) y la japonesa Akihiko Hoshide, el cohete Falcon 9 despegó a las 05:49 horas (locales) desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Vuelve a despegar (la cápsula Crew Dragon) Endeavour: cuatro astrounautas de tres países de la Crew-2, de viaje hacia la única e inimitable Estación Espacial Internacional”, declaró un operario de megafonía.

 

Estamos felices de volver al espacio”, dijo Kimbrough, comandante de la misión, al entrar en órbita. Una cámara instalada en la cápsula Dragon permitió observar a los astronautas durante el proceso.

La primera parte del cohete se desprendió y aterrizó en una plataforma no tripulada en el mar. Se espera que la cápsula Crew Dragon se acople a la estación espacial a primera hora del sábado.

Así, la EEI tendrá un número inusualmente grande de personas a bordo, con 11 en total, ya que el equipo Crew-2 convivirá durante unos días con los astronautas del Crew-1, además de tres cosmonautas rusos.

Nueva era

Este despegue representa otra gran victoria para Elon Musk, también fundador del grupo automotriz Telsa, pues SpaceX consiguió acaparar el transporte espacial de la NASA en un momento en que la cápsula Starliner, de Boeing, acumula retrasos en sus vuelos de prueba.

Creo que estamos en los albores de una nueva era de la exploración espacial”, dijo Musk, en rueda de prensa posterior al lanzamiento.

Horas después del despegue, las agencias espaciales estadounidense, europea y japonesa, así como los familiares de los astronautas, expresaron su alivio y alegría por el éxito del lanzamiento.

Hay mucha emoción, muchos altibajos durante las últimas semanas, y ahora ha terminado y ha sido hermoso”, valoró Anne Mottet, esposa de Thomas Pesquet. “Me siento aliviada y muy feliz”, añadió, citada por la AFP.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad