25 abril, 2024 | 12:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Comunicaciones derrota a Achuapa y es el rey de la etapa de clasificación del Clausura 2021

Con este resultado, los blancos se constituyen como los ganadores de la etapa de clasificación.

El cuadro de Comunicaciones se ha consagrado como el ganador de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional, después de vencer esta noche 2-1 a Achuapa en el cierre de la décimo cuarta jornada.

Por su parte, los cebolleros siguen comprometidos en la zona del descenso, aunque con un triunfo en la siguiente jornada asegurarán su permanencia en Liga Mayor por una temporada más.

En el minuto 6 Achuapa llegó por primera vez a la portería blanca, con un remate que obligó a Fredy Pérez a desviar el balón hacia el tiro de esquina.

Stheven Robles tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 10, tras una altera falta del hondureño Joshua Vargas, en su lugar ingresó el también catracho Junior Lacayo.

Gol crema

En el minuto 25, y cuando mejor jugaban los cebolleros, Pablo Aguilar recibió un pase de José Manuel Contreras y habilitó al uruguayo Nicolás Royón, quien tras quitarse la marca de un rival, sacó un fuerte disparo que venció a Brandon Dávila y abrió el marcador.

Para Royón es su tercera anotación en lo que va del Torneo Clausura 2021, segunda de manera consecutiva y cuarta del campeonato.

Anotación de Santis

Al minuto 55, un centro de Rafael Morales sobre la izquierda bañó a toda la defensa de Achuapa y encontró a Oscar “el Lelito” Santis, jugador que aprovechó la habilitación y remató para el 2-0.

Pero Achuapa no se quería morir y al minuto 64 descontó por medio del argentino Nicolás Martínez, que con un cabezazo colocado venció a Fredy Pérez.

Para el ariete sudamericano es su octavo tanto del certamen y empata al mexicano Luis Landín como los máximos goleadores del campeonato.

Los representativos del departamento de Jutiapa arreciaron su ataque en la recta final del duelo en búsqueda del empate.

Resultados de la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2021

  • Iztapa 0-0 Municipal

  • Santa Lucía 1-0 Cobán Imperial

  • Antigua GFC 0-0 Guastatoya

  • Malacateco 0-0 Cobán Imperial

  • Xelajú MC 3-1 Sacachispas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad