26 abril, 2024 | 5:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Manuel Rodas: “El objetivo número 1 en Tokio es terminar la competencia”

El pedalista quetzalteco Manuel Rodas selló este domingo la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.

El ciclista Manuel Rodas, oriundo de La Esperanza, se convirtió este domingo en el decimosexto atleta guatemalteco en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de haber ganado el Clasificatorio que constó de tres fechas.

Así, Rodas, el mayor exponente del ciclismo de ruta de Guatemala, en los últimos años, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, antes lo hizo en Londres 2012 y en Rio 2016, aunque en ninguna de las dos ediciones logró completar el recorrido.

El quetzalteco, del equipo Decorabaños, se clasificó a Tokio luego de haber dominado la clasificación acumulada, con 62 puntos, después de haber ingresado este domingo en la tercera posición, en una etapa que constó de 178 kilómetros.

COG

Manuel Rodas tiene claros sus objetivos

El pedalista quetzalteco Manuel Rodas charló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo y se mostró emocionado por clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.

“En realidad los tres eventos fueron rutas muy largas con muchos kilómetros y alta montaña, lo mejor para mi es que logré la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo Rodas refiriéndose a las tre fechas del clasificatorio olímpico.

“Dentro de todas las dificultades, pues gracias a Dios se logró el pase, un sueño y un objetivo que me tracé y lo logré gracias al apoyo de varias personas detrás de mi, especialmente mi equipo, también recibí el apoyo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y del Comité Olímpico Guatemalteco, ahora toca prepararnos de la mejor manera”, dijo el pedalista guatemalteco.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Rodas, destacó que han estado buscando competencias para llegar en el mejor ritmo de competencia posible, lastimosamente varios eventos internacionales se han cancelado a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Queremos conseguir el mayor número de competencias para llegar con buen ritmo de competencia a dicho certamen, varias competencias a nivel internacional se han cancelado, pero acá en Guatemala se buscará mantener el ritmo de competencia”, declaró Manuel Rodas.

Para concluir, Rodas destacó que el objetivo principal en Tokio será terminar la competencia, a sabiendas que se enfrenta a los máximos exponentes de ciclismo a nivel internacional.

“El objetivo número 1 en Tokio es terminar la competencia, sabemos lo complicado que es, sabemos las desventajas en las que llegamos, la mayoría de países europeos llegan con su selección completa, en América solo Colombia lleva selección completa, corremos con esa desventaja, pero trataremos de aguantar hasta el final”, concluyó el pedalista quetzalteco.

El dato

El oriundo de Quetzaltenango, Manuel Rodas selló su pase a sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos tras ganar el Clasificatorio de Ciclismo.

Rodas ha participado en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016. En ambas ocasiones, el quetzalteco no logró terminar el exigente recorrido del evento cicilistico más importante del mundo.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad