26 abril, 2024 | 10:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Confirman que periodistas secuestrados fueron asesinados en Burkina Faso

El grupo, secuestrado el lunes, era buscado intensamente por las fuerzas de seguridad burkinesas, pero finalmente fueron asesinados por sus captores.

Fuentes oficiales confirmaron este martes que los tres periodistas, dos españoles y uno irlandés, que habían secuestrados el lunes en una zona con intensa actividad de caza furtiva en Burkina Faso, fueron finalmente asesinados por sus captores, pese a los grandes esfuerzos desplegados desde tempranas horas para encontrarlos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, hizo pública la información. “Se confirma la peor de las noticias”, dijo Sánchez, refiriéndose al asesinato de los connacionales David Beriain y Roberto Fraile.

Los tres periodistas acompañaban una patrulla, aparentemente mientras realizaban un documental sobre la caza furtiva en el área de Fada N’Gourma-Pama, cuando fueron interceptados y secuestrados por hombres armados.

Por su parte, en la República de Irlanda, el ministerio de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, dijo estar “al tanto” de la desaparición de uno de sus ciudadanos, pero se negó “a comentar los detalles de un caso en particular”.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) precisó que esta persona también era periodista. “Esta tragedia confirma los grandes peligros a los que se enfrentan los reporteros en el Sahel”, dijo Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras.

Trabajaban en un documental

En conferencia de prensa, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, explicó que los dos periodistas españoles estaban “trabajando en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques nacionales” y “sus recursos naturales contra la caza furtiva”.

Beriain, experiodista de guerra de la CNN+ (la rama española de CNN que dejó de operar en 2010), había fundado la casa de producción “93metros” especializada en “grandes formatos documentales que dan acceso a mundos clandestinos”, según su cuenta Linkedin.

Fraile, quien según medios de comunicación españoles había resultado herido en 2012 en Siria, trabajaba para el canal de televisión CyLTV (canal de Catille et Léon).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad