Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Real Madrid y el Chelsea empatan y todo se definirá en Stamford Bridge

El "gato" Karim Benzema evitó que su equipo cayera como local y ahora deberá de pelear por el pase a la final en Inglaterra.

Foto: Getty Images

El Real Madrid y Chelsea se jugarán el pase a la final de la Champions League la próxima semana tras empatar 1-1 este martes en la ida de semifinales del torneo continental.

El Chelsea abrió el marcador al minuto 14, por medio del estadounidense Christian Pulisic, luego de dejar en el camino al portero belga Thibaut Courtois.

El norteamericano se convirtió en el primer jugador nacido en Estados Unidos en conseguir una anotación en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Madrid estuvo cerca de empatar al minuto 22, con potente remate del francés Karim Benzema que se estrelló en el poste de la portería de los Blues.

En la siguiente jugada un tiro de esquina le permitió a Benzema nivelar las acciones al minuto 29 y darle tranquilidad a la parcialidad merengue.

De acuerdo a lo informado por el estadista español, Mr. Chip, Benzema ha llegado a 71 anotaciones e iguala a Raúl González Blanco, como el cuarto máximo goleador de toda la historia de la Copa de Europa.

En el 41′ Timo Werner tuvo en sus botines la segunda anotación del Chelsea, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Courtois.

Empate al final de los 90 minutos

En los primeros minutos del segundo tiempo el encuentro estuvo trabajado y bajó en emociones.

Fueron los ingleses quienes más insistieron en búsqueda de la segunda anotación del encuentro.

Sobre la recta final del encuentro, el equipo merengue fue mejorando con el paso de los minutos, cerrando líneas y borrando los espacios por los que había hecho mucho daño durante la primera parte el Chelsea, al que le iba costando más llegar con claridad.

El récord logrado por Benzema

Karim Benzema, autor de su sexto gol esta temporada en Liga de Campeones en el empate 1-1 del Real Madrid ante el Chelsea, igualó a otra leyenda blanca, Raúl González, en la clasificación histórica de goleadores, con 71 tantos.

Benzema, que logró el empate con un gran tanto de volea, alcanza al antiguo internacional español en el cuarto puesto histórico de realizadores desde la creación de la Champions, en el curso 1992-93.

Benzema queda a dos goles del tercer puesto, que tiene el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, ya eliminado en la presente edición.

*Con información de AFP