24 mayo, 2024 | 6:46 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

La nueva Champions League no gusta

Personalidades del futbol han demostrado su desaprobación al nuevo formato de la Liga de Campeones, incluso, han ironizado con solicitar a la UEFA y a la FIFA prolongar el año.

Lejos de quedar reforzada por el inmediato fracaso de la Superliga, la reforma de la Champions League en 2024 profundiza las fracturas del futbol europeo y paga sus orígenes envenenados.

Al desvelar la futura Liga de Campeones el 19 de abril, unas horas después del lanzamiento sorpresa de la Superliga por parte de 12 de los clubes más potentes del continente, la UEFA sabía que el ‘bombazo informativo’ eclipsaría su “nuevo y excitante formato”.

Pero el rápido fracaso del proyecto de escisión, dos días más tarde de su anuncio, no ha supuesto un mayor interés por el paso de la competición reina de 32 clubes a 36, con 100 partidos suplementarios y un minicampeonato inspirado en los torneos de ajedrez para reemplazar el actual formato de fase de grupos.

Getty Images

“Cada vez más partidos, ¿nadie piensa en nosotros los jugadores? El nuevo formato de la Liga de Campeones es el menor de los males comparado a la Superliga”, señaló el internacional alemán del Manchester City Ilkay Gundogan.

Su técnico, Pep Guardiola, ironizó ante la prensa: “Quizás tengamos que solicitar a la UEFA y a la FIFA prolongar el año, a lo mejor podemos tener 400 días por año”.

Getty Images

Doble juego interesado

“Cada temporada es parecido, los jugadores adoran jugar, pero se lesionan. La UEFA lo sabe, claro, ¿pero se preocupa? Sin duda no”, añadió.

La misma opinión tiene el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp: “Las únicas personas que no son nunca consultadas son los entrenadores, los jugadores y los aficionados”.

En la víspera de empatar 1-1 en la ida de semifinales de la Champions ante el Real Madrid, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo “no estar para nada contento” con el nuevo formato.

Antes de presentar la reforma al público, la UEFA maniobró durante meses, pero sin un debate público. Como habitualmente, negoció entre bambalinas con European Leagues, la asociación que representa a una treintena de campeonatos, y sobre todo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA).

Oficialmente la UEFA no tiene intención de hacer cambios en el nuevo formato -a excepción de la posible creación de una ‘Final 4’, con semifinales y final reagrupadas-, y ahora quiere concentrarse en el reparto de los ingresos y la comercialización de los derechos de televisión.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad