26 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Podemos dar bastante espectáculo”, selección de futsal está motivada

Integrantes de la azul y blanco creen que el combinado nacional está para ser campeón del torneo de Concacaf.

Con miras a ganar su clasificación a la Copa del Mundo de Lituania, la Selección Nacional de Futsal de Guatemala, comenzará la próxima semana, su camino en el Premundial de Concacaf.

El torneo, que se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo en el Domo Polideportivo de la zona 13 de la Ciudad Capital, le dará a los semifinalistas, la oportunidad de competir en Lituania y Guatemala tiene grandes posibilidades de sellar el boleto.

  • Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, y República Dominicana
  • Grupo B: Panamá, México y Surinam
  • Grupo C: Costa Rica, Canadá y Haití
  • Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua
Fedefut

Con gran ilusión

Sobre esta competencia, el seleccionado Fernando Campaignac confesó que están muy ilusionados  y con ganas de hacer historia.

“Es muy importante lo que se viene, tanto para las personas que son antiguas como para los que nos toca jugar por primera vez este torneo. Vivimos estos momentos con muchas ganas, ilusión y deseos de hacer historia”, expresó Campaignac en una entrevista con la Fedefu.

Además, dijo que Guatemala está “para ser campeón. Creo que podemos dar bastante espectáculo y sobre todo una gran alegría al país en estos momentos tan difíciles”.

Mientras que de los rivales dijo: “Todos han venido trabajando de la misma manera y cada uno ha tenido dificultades por el tema del covid-19, pero creo que todos vienen preparados de la mejor manera para enfrentar este torneo”.

En la historia

En la historia, Guatemala ha sido sede del Campeonato de Concacaf en tres ocasiones, en 1996, en 2008 cuando se coronó campeón y en 2012, en el que terminó como subcampeón.

Mientras que ha competido en cuatro Copas del Mundo. Su primera participación fue como anfitrión en 2000 y se quedó en primera ronda.

La segunda fue en Brasil 2008 y avanzó a segunda ronda, mientras que en Tailandia 2012 y Colombia 2016, también fue eliminado en primera ronda.

Nómina de Guatemala

El equipo guatemalteco, dirigido por el experimentado Estuardo de León, quedó conformado por:

  • José Reyes, Léster Arévalo, Pablo González, Walter Enríquez, Wanderley Ruiz, Dean Humes, José Mansilla, Roberto Alvarado, José Alay, Edgar Santizo, Allan Aguilar, Marvin Sandoval, Jonathan Arévalo y Fernando Campaignac.
Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad