24 abril, 2024 | 3:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Roberto Montoya y Diego Cerutti hablan previo al partido entre Antigua y Sacachispas

Los técnicos afirman que el tema mental será clave para duelo por la permanencia de este domingo.

Este domingo se disputará la última jornada del Torneo Clausura 2021 donde Antigua, Achuapa, Sacachispas y Sanarate buscan la salvación, todos los partidos se jugarán a las 11 de la mañana.

El duelo más atractivo será el de Antigua vs Sacachispas en el estadio Pensativo, un duelo de vida o muerte, donde ambas instituciones se juegan la permanencia.

Los técnicos de ambos clubes, Roberto Montoya (Antigua) y Diego Cerutti (Sacachispas), hablaron previo al encuentro que se jugará este domingo y donde ambos buscan la salvación.

Los protagonistas hablan

Roberto Montoya y Diego Cerutti hablaron con El Mejor Equipo de Emisoras Unidas sobre el encuentro que se jugará este domingo en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.

El técnico mexicano Roberto Montoya afirmó que la derrota ante Cobán Imperial fue un “accidente”, pero ante la ‘S’ buscarán la ansiada salvación ya que no aspiran a clasificar a la liguilla.

“Venimos de una derrota en Cobán y hemos intentado salir del descenso desde hace varios partidos, dependemos de nosotros y el domingo no será la excepción, queremos quedarnos en Liga Mayor porque Antigua es un equipo que siempre es protagonista”, recalcó.

“Ha sido un torneo atípico, uno ha apostado por jugadores de experiencia para que reconozcan el plan del juego, todos tenemos picos altos y picos bajos, ha sido un torneo desgastante, no estábamos preparados para esto, pero afortunadamente el equipo ha reaccionado, solo faltan adecuar algunas cosas”, afirmó el técnico mexicano.

Omar Solís

Montoya afirmó que la clave para el partido del domingo será estar mentalmente preparados.

“Lo mental afecta, el jugador no está suelto, piensa más en no equivocarse. Pero nos hemos adecuado a estas situaciones y los jugadores han sabido fortalecer su carácter, nosotros tenemos solamente un objetivo ahora y es mantener la categoría”, sentenció.

La opinión de Cerutti

Por su parte, el argentino Diego Cerutti, recalcó que Antigua es uno de los equipos más tradicionales del futbol nacional, pero señaló que el domingo buscarán la salvación en el estadio colonial.

“Creo que en nuestro caso son dos realidades distintas, a nosotros se nos han dado un poco los resultados de los rivales y llegamos a esta jornada con la posibilidad de quedarnos, así que estamos contentos porque llegamos a este partido con la posibildad de clasificar y salvarnos, las sensaciones son que podemos salvarnos, será un partido muy lindo y muy especial”, afirmó Cerutti.

“Lo que más desea un entrenador es darle su sello personal a un equipo, pero por el calendario que hemos tenido en este torneo ha sido muy difícil, pero de todas formas en nuestro caso, hemos tratado de trabajar tácticamente lo que nos corresponde, pero es verdad que el calendario y el cansacio hace imposible trabajar de la forma en que uno desea, sabíamos que el calendario sería así, pero esto es parte de nuestra profesión”, señaló el técnico argentino.

Para finalizar, Cerutti, señaló que la ‘S’ está enfocada para lograr una victoria en el Pensativo este domingo, recalcando que han cargado con el peso de la zona de descenso desde el inicio del torneo.

“En nuestro caso, llevamos esta carga (del descenso) desde principios del torneo, la presión para Sacachispas ha estado desde el primer minuto, mentalmente nuestros jugadores han aprendido a llevar esta situación, cada partido para nosotros es una final, lo mental y lo físico tienen que funcionar de buena manera”, concluyó.

Foto: El Reggae Boy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad