Radio en línea

EN VIVO

Deporte

La Primera División conocerá este domingo a sus dos finalistas del Clausura 2021

Quiché y Comunicaciones B se llevaron los triunfos en los partidos de ida. ¿Lo repetirán en la vuelta?

Futbol de Primera División

El título de campeón palpita más fuerte para Quiché FC y Comunicaciones B luego de que ganaron el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura de la Primera División.

Pese a que ambos equipos saldaron el primer compromiso con victoria, no todo está escrito y será hasta este domingo cuando se conozca a los equipos que finalmente pelearán por el título del Clausura 2021 de la Primera.

Cabe mencionar que el campeón y subcampeón del Clausura, se enfrentarán ante Aurora y Sololá campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Apertura. Los ganadores de estas llaves ganarán su ascenso a la Liga Nacional.

Resultados de los encuentros de ida

Quiché FC derrotó por 2-1 al Deportivo Mictlán, con un doblete de Nelson Carrasco, por “los Conejos” marcó Augusto Florian.

Sin embargo, a pesar de su ventaja, el cuadro altense deberá cuidarse en el partido de vuelta que se llevará a cabo el domingo a las 13:30 horas en el estadio La Asunción, una cancha en la que Mictlán suele ser muy duro.

Por su lado, Comunicaciones B derrotó el jueves en condición de visitante, 3-2 a Nueva Concepción, con un doblete de Jorge Lara y una anotación de Lynner García. Por el representativo de Escuintla marcaron Amílcar Carrillo y Ludwin Reyes.

Horarios de los partidos de vuelta

  • Comunicaciones B vs Nueva Concepción – 9:00 horas (Estadio Cementos Progreso)
  • Mictlán vs Quiché FC – 13:30 horas (Estadio La Asunción)

¿Cremas B puede lograr el ascenso?

A muchos aficionados les ha generado duda el tema de Cremas B, club filial de Comunicaciones que lucha por el ascenso a Liga Nacional. Pero, ¿pueden los Cremas B lograr el ascenso? Esto es lo que dice el artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional.

En dado caso Comunicaciones B, clasificará a la final y luego ascendiera a La Liga Nacional, no podría ser inscrito, para participar en la misma Liga donde juega el equipo mayor de los albos.

Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional
Publicidad