Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Jairo Arreola: “En el descenso te estás tratando de salvar del infierno”

El capitán de Antigua GFC habló tras el partido ante Sacachispas y explicó las diferencias entre luchar por el título y por el descenso.

Antigua GFC logró la salvación contra Sacachispas tras empatar 1-1 con un gol en el minuto 87 del mexicano Genaro Castillo, en un polémico penal señalado por el internacional Walter López.

Los coloniales salvaron la categoría tras el empate, Sanarate y Sacachispas fueron los clubes condenados al descenso, pese a eso, la Máquina Celeste y los muteros pelearán por el título tras clasificarse a los cuartos de final.

Por su parte, Antigua GFC finalizó en la última posición de la tabla general sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande y ahora empezarán a pensar en el Apertura 2021.

El capitán Jairo Arreola habló tras la salvación

Tras conseguir la ansiada permanencia el capitán de Antigua GFC Jairo Arreola habló y expresó sus sentimientos tras estar luchando por el descenso todo el torneo.

“Nunca había vivido esta situación del descenso y es mucho más difícil que estar peleando un título porque peleando un título sabés que estás buscando la gloria, en cambio en el descenso te estás tratando de salvar del infierno”, expresó.

“Hoy tenemos muchos sentimientos encontrados, alegría, tristeza porque se acabó el torneo para nosotros, pero hay que ser positivos y hay más alegría porque se logra mantener la categoría y que esta linda institución se mantenga en liga mayor”, afirmó el capitán aguacatero.

Arreola, aprovechó para agrader a la afición que apoyó incondicionalmente al club pese a estar luchando por el descenso gran parte del torneo.

“Quiero aprovechar para darle gracias a mucha gente que estuvo todo el torneo con nosotros siempre apoyando, esperando afuera del estadio después de los partidos, agradecerle a esa gente, ellos saben quienes son y para ellos va un cordial saludo y un cordial agradecimiento”, expresó Arreola.

Sufrimiento en los últimos minutos

Arreola expresó que los últimos minutos del encuentro no fueron nada agradables y afirmó que la falta de gol del club colonial durante el torneo fue uno de los motivos por el cual lucharon por el descenso.

“Más sufrido no pudo ser, estuvimos algunos minutos en Primera División y gracias a Dios cayó el penal y logramos salvarnos. Lastimosamente este torneo no tuvimos gol, esa es la verdad y por eso era que nos costaba ganar”, afirmó.

“Le tengo un amor muy grande a Antigua Guatemala, amo esta ciudad, amo al equipo, soy un hincha más de este equipo y esos minutos que salí de cambio y me entero que Achuapa iba ganando, fueron minutos muy desagradables, lo bueno es que logramos revertir el resultado y logramos quedarnos”, concluyó el capitán de Antigua GFC.

 

Publicidad