Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Tras persecución, PNC captura a presuntos asaltantes en zona 19

Tres individuos señalados de cometer robos en el sector fueron interceptados por los agentes policiales cuando intentaban escapar en un taxi.

asaltantes capturados en La Florida, zona 19
Foto: PNC

Tras una persecución, las fuerzas de seguridad capturaron a tres presuntos asaltantes en un sector de la zona 19 capitalina.

Los individuos habían robado sus pertenencias a una persona, por lo que esta buscó ayuda de la Policía Nacional Civil (PNC) y se inició de forma inmediata la búsqueda de los atacantes.

El hecho de violencia se registró en la 9ª calle y 2ª avenida de la colonia Montserrat 2, zona 4 de Mixco.

Tras cometer el asalto, los desconocidos se movilizaron a bordo de un taxi. Al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, explicó que tras darles seguimiento, finalmente pudieron coparlos en la 13 avenida y 4ª calle de la colonia La Florida, zona 19.

Identifican a detenidos

La PNC dio a conocer las identidades de los presuntos asaltantes:

  • Edgar David Chávez García, de 37 años.
  • Jeferson Leonardo Fonseca Oscal, de 21.
  • Gumercindo Francisco Fuentes Rivera, de 40.

“Tenían en su poder dos teléfonos celulares propiedad de la víctima, que los reconoció plenamente como los responsables del atraco”, explicó el vocero policial.

asaltantes capturados en La Florida, zona 19
Foto: PNC

Otros operativos

En otros operativos realizados en las últimas horas por parte de la PNC se capturó al presunto responsable de ingresar por la fuerza a una vivienda.

Saturnino Nájera Pérez, de 33 años, supuestamente allanó una vivienda en la aldea Sehamay, en San Luis, Petén, y amenazó a su propietaria, una mujer de 46 años.

“Se presume que intentaba eliminar físicamente a la mujer, para lo cual utilizaría un machete”, refirió la institución de seguridad.

En tanto, una acción policial realizada en el Anillo Periférico, zona 7 capitalina, permitió la detención de Brayan Aníbal de Paz Colom, de 22 años.

Este individuo es señalado de conducir una motocicleta con chasis y motor con alteraciones.

Mientras que en la aldea Oneida, en el municipio de Morales, Izabal, fue aprehendido Abner Omar Henry, de 39 años.

“Fue sorprendido portando una pistola careciendo de la licencia de portación respectiva”, detalla el informe policial.

Publicidad