19 abril, 2024 | 6:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Difunden imágenes del crimen contra hermanos en Chimaltenango

La PNC y el Ministerio Público realiza un operativo en seguimiento a la investigación de este caso. Hasta ahora se reporta una persona capturada y la ubicación de distintos indicios.

Un ataque armado ocurrido ayer en el departamento de Chimaltenango cobró la vida de tres hermanos. Las autoridades investigan el crimen.

El hecho se registró aproximadamente al mediodía, en la colonia Socobal, zona 4 del referido sector.

Los vecinos escucharon una serie de detonaciones y tras verificar la presencia de tres hombres con heridas de bala, alertaron a los Bomberos Voluntarios.

Socorristas de la estación de la localidad se presentaron de inmediato al punto, pero no pudieron reanimar a las víctimas, que ya no contaban con signos vitales.

Oscar Sánchez, portavoz del cuerpo de socorro, detalló que los jóvenes fallecidos fueron identificados por familiares que acudieron al lugar como:

  • Henry Gómez Morales, de 25 años.
  • Jorge Aníbal Gómez Morales, de 21.
  • Wilmer Santiago Gómez Morales, de 15.

Tras constatar su deceso, los socorristas dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Video

En redes sociales fue difundido un video del momento del triple crimen ocurrido en Chimaltenango.

Se observa que uno de los atacantes se encuentra en el ingreso a un callejón. Utiliza gorra y mascarilla y observa a su alrededor, aparentemente esperando a las víctimas.

Mientras tanto, el otro sicario, que también usa gorra y tapabocas, estaciona una motocicleta y desciende de ella. Se ubica a pocos metros del otro individuo.

De repente se ve que los hermanos, quienes se movilizan en una motocicleta, viran para acceder al mencionado callejón y es en ese momento que son recibidos a balazos por la persona que esperaba en ese punto.

El otro desconocido se acerca y le dispara a uno de los jóvenes, incluso mientras él permanece en el suelo, a donde cayó tras el primer ataque.

https://twitter.com/GuusToov/status/1389209158445113346

Identifican a presuntos sicarios

El Ministerio Público informó este lunes que está en desarrollo un operativo en seguimiento a las investigaciones por la muerte de los tres hermanos.

Delegados de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y elementos de la PNC realizan cinco diligencias de allanamiento.

La institución de seguridad informó que en uno de los allanamientos en la zona 2 de Chimaltenango, localizaron una motocicleta con alteración de color y con reporte de robo,.

“Esta presuntamente fue utilizada en el ataque armado. También se decomisaron otros indicios que fortalecerán la investigación”, afirmó Jorge Aguilar, portavoz policial.

Ayer, en las primeras diligencias implementadas por las autoridades tras el crimen, fue capturado un hombre señalado de ser el responsable del ataque contra los hermanos.

Se trata de José Oswaldo Puluc Orón, alias “Stuard”, de 24 años, presunto integrante de la Mara Salvatrucha.

Fue ubicado en un área boscosa de la colonia Socobal, zona 4 de Chimaltenango y se le decomisó un teléfono celular con mensajes, fotografías y videos del hecho armado.

“Se pudo constatar que el capturado era el sicario que disparó en contra de las víctimas”, agregó el vocero.

La institución de seguridad investiga preliminarmente si el ataque armado se realizó por disputa de territorio entre maras o por rivalidad, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad