24 abril, 2024 | 11:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Aldo Dávila solicita a Rusia información sobre proceso de entrega de vacunas

"Por las serias dudas relacionadas con la adquisición de las vacunas y la mala información dada por Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, solicitamos información a Rusia sobre el proceso", mencionó en sus redes sociales el legislador.

El diputado Aldo Dávila envió una carta al embajador designado por la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov, solicitando a dicho país información sobre el proceso de entrega de las vacunas Sputnik V al país.

“Por las serias dudas relacionadas con la adquisición de las vacunas y la mala información dada por Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores, solicitamos información a Rusia sobre el proceso”, mencionó en sus redes sociales el legislador.

Solicita información

El diputado hace una reseña del proceso que hasta hoy anunciaron las autoridades con respecto a la adquisición de estas vacunas.

Recordó que desde el 5 de abril el presidente Giammattei anunció la adquisición de 16 millones de dosis de la vacuna en mención para lo cual se trasladó un 50% del total del costo, lo cual asciende a Q614.5 millones ($79 millones 600 mil) como anticipo del 50 por ciento.

“Pero es preocupante que hasta hoy no se tenga información certera sobre el proceso de entrega de las dosis de la vacuna”, aseguró Dávila.

Además, señala que tanto el presidente Giammattei como la ministra Flores “cada día cambian su versión” y recientemente surgió la información de que el medicamento se adquirió por medio de un intermediario.

Por tal razón, Dávila requirió que se remita a su despacho, ubicado en la zona 1, la información del cronograma de entrega de las dosis de la vacuna rusa.

“Información sobre los mecanismos de pago y demás información que posean sobre este proceso para transparentar y darle confianza a la población de Guatemala”, aseguró.

Ingresará lote

Por su parte, el martes por la tarde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que un lote de 50 mil dosis ingresará al país aproximadamente a las 9 de la mañana.

Según se indicó, la vacuna será trasladada al Centro Nacional de Biológicos del MSPAS en la zona 11.

* Con información de diputado Aldo Dávila.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
diligencia del MP en aeropuerto La Aurora
Nacionales

MP realiza diligencia de inspección en aeropuerto La Aurora

Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Denuncian muerte de seis recién nacidos en Venezuela por falla eléctrica en hospital
Viral

Influencer es sentenciado a prisión por alimentar a su bebé con luz solar y causar su muerte

Farándula

¿Listos para Maná? La banda “crea una locura” en su último concierto

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

RECOMENDADOS

Publicidad