Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cultura sanciona a servidor público por video de baile en Palacio

Según se indicó, el funcionario recibió una amonestación escrita pro el uso indebido de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Foto: captura de video

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes informó que el usuario que grabó el video de un baile exótico es un servidor público del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

Asimismo, indicó por medio de un comunicado, que el funcionario que se grabó bailando en el Palacio Nacional de la Cultura fue sancionado.

“De acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos interno se hizo una amonestación escrita al funcionario por el uso indebido de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura”, informó por medio de un comunicado.

Además, explicó que en el Palacio existe un espacio que es ocupado por el Ballet Moderno y Folklórico para los ensayos de los artistas.

“El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso con la población y vela por el resguardo de las instalaciones que son Patrimonio de todos los guatemaltecos”, añadió en el comunicado.

Cultura investiga denuncia

Por medio de las redes sociales se hizo viral el video del usuario identificado como Cadú D. Carrillo en donde realiza un baile en uno de los balcones del Palacio Nacional de la Cultura.

La cartera encargada de la promoción de la cultura en el país respondió a los señalamientos por la autorización del uso del Palacio y aseguró que realizaría una investigación por el caso. Añadió que se tomarían las medidas pertinentes por dicha acción.

“La Dirección General de las Artes comprometida con la comunidad artística ha revisado los protocolos para que los miembros de las instituciones artísticas utilicen adecuadamente los espacios concedidos”, agregó.

Publicidad