Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

OJ restringe horario de ingreso de fiscales a sus instalaciones

Los delegados del Ministerio Público tienen prohibido ingresar después de las17:00 horas.

Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Organismo Judicial (OJ) restringió el horario de ingreso de los fiscales del Ministerio Público (MP) a la Torre de Tribunales.

La instrucción se divulgó por medio de una circular enviada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, a la Dirección de Seguridad Institucional, magistrados y jueces.

En el documento se detalla que el personal del ente investigador tendrá prohibido acceder al edificio después de las 17:00 horas.

Esta instrucción aplica para todos, únicamente se exceptúan quienes laboren para la fiscalía de turno, que se ubica en la planta baja.

Se aclara que los trabajadores de esa unidad podrán ingresar sin problemas a sus instalaciones, pero no podrán movilizarse a otros niveles del edificio fuera del mencionado horario.

Según el portavoz del OJ, Mario Siekavizza, solo se reiteró la coordinación que existe entre el MP y el OJ para el desarrollo de sus actividades.

Circular sobre horario

En la circular se detalla que el Departamento de Seguridad del MP emitió una circular anterior. Se menciona que en la misma se requiere a todo el personal de la institución el cumplimiento de los protocolos de coordinación para el ingreso a tribunales.

El horario específico es de 07:30 17:00 horas y se indica que, en caso se desee ingresar con posterioridad, el OJ “se reserva el derecho de restringirlo”.

Agrega que en observancia a lo mencionado en ese aviso, el pleno de la CSJ acordó en una sesión el 28 de abril no autorizar el acceso.

Esto se da “con la finalidad de velar por los protocolos de seguridad”, destaca.

Se añade que únicamente podrá ingresar el personal y los vehículos que hayan sido especificados en el listado que remite el MP a la referida dirección.

La circular también advierte que la inobservancia a lo establecido conlleva responsabilidad administrativa.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad