VIDEO. Iztapa sorprende y pone contra las cuerdas a Municipal

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Iztapa sorprende y pone contra las cuerdas a Municipal

El equipo pez vela dio un paso en firme en pos de avanzar hacia las finales del Clausura 2021, luego de ganarle esta tarde a los rojos en la ida de los cuartos de final, que terminó con un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos.

Foto: Omar Solís

El cuadro de Iztapa llegó en una tarde inspirada, aprovechó las falencias de Municipal y lo derrotó 3-1 en el estadio El Morón en la ida de los cuartos de final.

Este resultado deja contra las cuerdas al equipo carmesí, que deberá de hacer un partido casi perfecto en la vuelta, si desea avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2021.

Iztapa se acercó al arco rojo en el minuto 2 con un remate de Nelso Iván García, que fue contenido por Kenderson Navarro.

Al minuto 8, el argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz tomó el balón, enganchó y sacó un disparo con su pierna derecha que se fue a un costado de la portería de Luis Tatuaca.

Los primeros 15 minutos se jugaron bajo una temperatura de 38 grados centígrados.

Foto: Omar Solís

En el 19′, el costarricense Jordan Smith cobró un tiro libre y por poco se fue desviado del arco rojo.

A partir del minuto 25, el pez vela se volcó sobre el pórtico en búsqueda del primer tanto.

Eran constantes los ataques del cuadro local, sin embargo, no lograba vulnerar el pórtico defendido por Navarro.

Foto: Omar Solís

Gol de Iztapa

Al minuto 39, Cristian “el Cheka” Hernández asistió a Carlos Kamiani Félix, quien fue derribado por Kenderson Navarro y el árbitro decretó penalti.

Hernández llegó al cobro y abrió el marcador para el pez vela al 40′ y anotó su sexta diana del certamen.

En el minuto 53 los rojos no reaccionaban y Kamiani tuvo en sus pies la segunda anotación de los locales, pero Navarro desvió el esférico hacia el tiro de esquina.

Más goles para el pez vela

Dos minutos más tarde, Nelso Iván García contó con la fortuna de un error de Navarro y puso el 2-0 en el marcador.

Foto: Omar Solís

Solamente habían transcurrido tres minutos después del segundo gol de Iztapa, cuando Cristian Alvizures le puso tintes de goleada al cotejo y comenzó a declinar la serie a favor de los dirigidos por Ramiro Cepeda.

Foto: Omar Solís

Los locales tenían todo para sentenciar la serie, pero poco a poco bajaron la guardia y le fueron dando vida a los escarlatas.

Harim Quezada estuvo cerca de descontar en el marcador al 63′, pero Luis Tatuaca evitó el tanto con una vistosa atajada.

Descuentan

Sobre el minuto 73, John Méndez, que entró al terreno en la segunda parte, le dio un pase a José Carlos “el Flaco” Martínez, quien se las ingenió y venció a Tatuaca para el 3-1.

En el 93′, Tatuaca nuevamente evitó otra anotación roja, tras una chilena de Quezada.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo 9 de mayo a las 11:00 horas en el estadio El Trébol.

Conato de bronca

Al final del cotejo, hubo un conato de bronca entre los jugadores de ambas escuadras cuando se dirigían hacia los camerinos y que duró algunos minutos.

Fue necesario la intervención de elementos de la seguridad ubicada en el recinto deportivo para calmar los ánimos.

Publicidad