20 abril, 2024 | 6:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Guatemala clasifica al Mundial de Futsala Lituania 2021!

En un partido para el recuerdo, Guatemala derrotó a El Salvador desde el punto penal para clasificar al Mundial de Futsala de Lituania. El quinto de su historia.

El Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina se vistió de gala para albergar el duelo entre las selecciones de Guatemala y El Salvador por los cuartos de final del Premundial de Futsala de la Concacaf.

Dicho juego entregaría el cuarto y último boleto para Concacaf para el Mundial de Futsala que se celebrará en Lituania este año, así como un pase a las semifinales del torneo, el ganador de este juego enfrentará a Estados Unidos en semifinales.

Estados Unidos, Panamá y Costa Rica ya habían asegurado su boleto al Mundial de Lituania tras ganar sus respectivos duelos este viernes.

Dominio en el primer tiempo, pero sin gol

El combinado nacional fue amplio dominador del primer tiempo del duelo que se desarrolló en el Domo Polideportivo de la zona 13, Guatemala tuvo amplias oportunidades de gol, pero se toparon con la figura de los arqueros salvadoreños.

Si, arqueros, ya que en el inicio del juego salió lesionado el guardameta Emerson Lemus, ingresó el guardameta suplente Óscar Montano que se convirtió en el héroe salvadoreño quitando varias oportunidades de gol del combinado guatemalteco.

Y las que no anotó Guatemala, si lo anotó El Salvador, a falta de 1 minuto para finalizar el primer tiempo Rodrigo Contreras, puso por delante a los salvadoreños tras liderar un gran contraataque.

Óscar Montano evitó el gol nacional

El guardameta salvadoreño Óscar Montano se convirtió en la figura al evitar en reiteradas ocasiones el gol de Guatemala. El cuadro nacional empezaba a desesperarse y a dejar espaciones en las transiciones.

Los salvadoreños aprovecharon las ocasiones que generaron y a falta de 12 minutos para finalizar el encuentro anotaron el 0-2 que parecía encaminar la eliminatoria y clasificar a su primer mundial de Futsala.

Llegaron los goles nacionales

Guatemala logró descontar en el marcador a falta de 7 minutos para que finalizara el encuentro por medio de José Mansilla que aprovechó un mal rebote del guardameta Óscar Montano.

Tras constante intentos fallidos, Guatemala puso la paridad en el marcador a falta de 33 segundos para que se acabara el encuentro por medio de Roberto Alvarado, quien rompió el arco salvadoreño tras varios intentos fallidos.

El juego finalizó con el 2-2 y se fue a tiempos extras tras un dramático cierre del encuentro.

Guatemala anotó el 3-2 nuevamente por medio de Roberto Alvarado en el segundo tiempo extra, el sueño mundialista parecía estar cerca, pero nuevamente se puso el empate 3-3 por El Salvador tras un grave error del guardameta.

El 3-3 persistió y el juego se decidió desde el punto penal a vida o muerte. Guatemala derrotó 4-3 a los salvadoreños y clasificaron al Mundial de Futsala de Lituania.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad