Se definen las etapas para la 20 Vuelta ciclística femenina a Guatemala

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Se definen las etapas para la 20 Vuelta ciclística femenina a Guatemala

La Vuelta será del 9 al 13 de junio próximo y pasará por siete departamentos.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha confirmado las etapas de la 20 edición de la Vuelta ciclística femenina a Guatemala, que se correrá del 9 al 13 de junio próximo.

Según lo anunciara la máxima entidad del ciclismo en Guatemala en sus medios sociales, serán 413.5 kilómetros de recorrido y los departamentos por los que pase la caravana multicolor serán: Sacatepéquez, Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Guatemala.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Comisionado internacional

La 20 Vuelta ciclística femenina a Guatemala será dirigida por el comisionado estadounidense Chuck Hodges.

Según se informó, contará con el apoyo de comisionados de nacionalidad guatemalteca.

Asimismo se dio a conocer que los equipos participantes internacionales serán de Colombia (Colnago CM, Bogotá IDRD Fundación GERO y Merquimia Proyecta Ingenieros); Bélgica (Doltcini-Van Eyck Sport-Proximus Continental Women Team); México (Pato Bike) y selección de Honduras.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Por Guatemala competirán Frank Sport-Flory Cycling de Quetzaltenango, Asociación Departamental de Ciclismo de San Marcos-ACREDICOM RL y Eles Team de la capital.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Las estapas

  • Primera etapa: Ciudad Vieja, Escuintla, Siquinala, Santa Lucía Cotzumalguapa, Libramiento, Aldea El Socorro, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa: 102.5 kilómetros
  • Segunda etapa: Retalhuleu, Coatepeque, Pajapita, Ayutla, Tecún Umán, San Marcos: 78 kilómetros
  • Tercera etapa: Parque de Quetzaltenango, Autopista, Los Altos Circuito (7 vuelta), Las Rosas, Monumento a La Marimba, Cerro El Baúl: 88 kilómetros
  • Cuarta etapa: Mirador de Pamezabal-El Noviellero (3 vueltas), Mojón 135 (retorno1), El Novillero (retorno 2), Mojón 135, meta final Parque San Juan Argueta: 85 kilómetros
  • Quinta etapa: Central de Banrural, Avenida Reforma (Zona 10), Avenida Las Américas (zona 13) (12 vueltas: 60 kilómetros

Primera tras dos años

Será la primera Vuelta ciclística femenina a Guatemala después de dos años, ya que en el 2020 se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

En el 2019 la campeona fue la colombiana Blanca Moreno del equipo Astana.

Mientras que la mexicana Andrea Ramírez, del Swapit Agolico, se quedó con la segunda casilla de la clasificación general.

*Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Publicidad