25 abril, 2024 | 10:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Comunicaciones derrota a Sacachispas y clasifica a semifinales

El conjunto blanco cumplió y clasificó a las semifinales del Clausura 2021, pero sin mostrar su mejor nivel de juego.

Comunicaciones 1-0 Sacachispas

El estadio Doroteo Guamuch Flores albergó este sábado el duelo de vuelta por los cuartos de final entre Comunicaciones y Sacachispas.

En el encuentro de ida, los cremas se llevaron el triunfo 0-1 en el estadio Las Victorias de Chiquimula. El gol crema fue obra de Andrés Lezcano, quien justo ese día estaba cumpliendo 31 años.

Comunicaciones y Sacachispas se jugaban un boleto a las semifinales del Clausura 2021 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los cremas lucían más dominadores en los primeros minutos, pero sin generar ninguna llegada clara.

Por su parte, Sacachispas trataba de neutralizar el ataque de Comunicaciones desde el medio campo, el juego se disputaba en gran parte en la mitade del terreno de juego, pero ninguna escuadra generaba una llegada clara de gol.

El juego se volvío ríspido y con pocas llegadas, a los 23 minutos hubo un choque de cabezas entre Michael Umaña y Jonathan Lozano donde ambos salieron con sangre después del impacto.

Afortunadamente, ambos lograron regresar al terreno de juego y pudieron continuar en el partido. Este fue el momento del choque de cabezas entre ambos jugadores:

La primera llegada clara llegó a los 27 minutos, un disparo potente del ‘Moyo’ Contreras salió ligeramente desviado del arco de Mynor Padilla, los cremas empezaban a insistir en el terreno de juego buscando el gol.

Foto: Omar Solís

Al minuto 39, salió a relucir la figura de Kevin Moscoso, quien en un remate a quemaropa por parte del equipo mutero evitó la caída de su arco, los de Chiquimula empezaban a avisar en el arco crema.

Afortunadamente para los cremas el marcador no se movió en los primeros 45 minuto, pero el funcionamiento dejó mucho que desear por el bando crema.

El conjunto crema necesitaba replantear sus ideas al descanso para buscar un mejor funcionamiento en la parte complementaria.

Comunicaciones salió dormido en la parte complementaria apenas había transcurrido un solo minuto de la segunda parte, cuando Sacachispas generó la llegada más clara.

José Lemus se descolgó por la banda derecha y filtró un gran balón a Diego Ávila, quien definió cruzado ante la salida de Moscoso y su disparo salió ligeramente desviado, cerca de adelantar a los muteros.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones adelantó ligeramente las líneas para genera más peligro en el área de los chiquimultecos, el conjunto blanco buscaba abrir el marcador y encaminar la serie.

Los cremas lograron imponer su dominio, pero sin mostrar un buen nivel de juego, dependiendo de ciertos chispazos de algunos jugadores.

El marcador no se movió hasta el minuto 87, cuando José Corena en su regreso a las canchas anotó un gran gol desde afuera del área que se incrustró en el ángulo del arco defendido por Mynor Padilla de Sacachispas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad