Rescatan a cuatro menores hondureñas víctimas de explotación sexual

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Rescatan a cuatro menores hondureñas víctimas de explotación sexual

La menores se encontraban retenidas en un recinto que tenía como fachada una venta de licor.

Cuatro menores de edad hondureñas fueron rescatadas durante un operativo contra la trata de personas. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se encontraban retenidas en un recinto que tenía de fachada una venta de bebidas alcohólicas, en el municipio La Democracia, en Huehuetenango.

La policía llevó a cabo el operativo tras recibir una orden de un juzgado especializada en Delitos de Trata de Personas.

Durante el operativo se confirmó la detención de una mujer identificada como Keylin Yamileth Escobar Perdomo, también de nacionalidad hondureña.

Mientras tanto, las menores fueron puestas a disposición del juzgado competente para recibir medidas de protección y atención como víctimas de trata.

Investigan modo de operar

La PNC informó que la diligencia se hizo en un inmueble donde funcionaba el negocio “Las botellitas”. De acuerdo a la investigación, el lugar funcionaba como una cantina, pero era una fachada pues se trataba de un centro de explotación sexual y laboral de mujeres.

Durante el procedimiento los agentes incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos, así como libretas y cuadernos con manuscritos que serán usado para determinar la posible implicación de otras personas, informó la fiscalía.

El inmueble quedó clausurado, mientras las autoridades determinan sí habrán futuras acciones legales, añadió la fuente.

Fueron llevadas bajo engaños

Tras una denuncia se inició una investigación y se determinó el modo de operar de Escobar Perdomo. La mujer detenida, bajo falsos ofrecimientos, engañó a sus víctimas y les ofreció trabajar en un restaurante pero en cambio las llevó a ese sitio.

Adolescente era víctima de trata de personas en Esquipulas

 

Publicidad