25 abril, 2024 | 6:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministra: Personas buscan pruebas de Covid-19 para conseguir empleo o viajar

La titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, explicó a qué se deben los cambios en el manejo de los test en el laboratorio móvil de la zona 11.

La ministra de Salud, Amelia Flores, se refirió a la información que surgió con relación a que se habría limitado el número de pruebas de Covid-19 disponibles para la población.

Esto luego de que recientemente se conocieran versiones de distintas personas que señalaban que en el laboratorio móvil ubicado en El Guarda, zona 11 capitalina, no había test suficientes.

Los ciudadanos indicaron que se hacía la entrega de cierta cantidad de números y únicamente se atendía a quienes consiguieran estos, el resto debía buscar otro lugar para hacerse la prueba o regresar el día siguiente.

Test son para personas con síntomas

En conferencia de prensa, Flores dijo hoy que en el referido puesto móvil se ha estado realizando una gran cantidad de test.

Y que los cambios en las que están disponibles no se deben a una restricción, sino a que se optó por un mejor cumplimiento de las prácticas definidas para este tipo de evaluaciones.

“Hemos decidido trabajar en base al perfil epidemiológico que marcan los protocolos para la realización de las pruebas”, enfatizó.

Esto se da, según explicó, porque muchas empresas han estado solicitando pruebas para las personas que van a contratar. “Han tenido que hacer colas sin tener necesidad”, refirió.

De igual forma, dijo que otras personas han acudido en busca de someterse a los test de detección del virus porque van a salir de viaje.

“Estas unidades no son para ese tipo de pruebas sino para quienes han tenido cercanía con alguna persona contagiada o tienen síntomas y sospechan tener el Covid-19”, explicó la funcionaria.

Disponibilidad de pruebas

Por aparte, Flores informó que a nivel nacional se tiene una disponibilidad de pruebas de Covid-19 por arriba de las 70 mil.

Las mismas se encuentran distribuidas en distintos puntos y se hacen préstamos de un área a otra, de ser necesario, para que no se queden sin estas.

Finalmente, la ministra informó que se está fortaleciendo la cantidad de pruebas, por lo que se acaba de hacer un evento con OPS para adquirir 500 mil y poder abastecer el país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad