26 abril, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Sebastián Bini ya no continuará al mando de Municipal

El técnico argentino deja el cargo tras caer eliminado en los cuartos de final del Clausura 2021 ante el Deportivo Iztapa.

Tras el rotundo fracaso de Municipal al caer eliminados en cuartos de final ante el Deportivo Iztapa, los directivos tomaron la primera decisión de cara al Torneo Apertura 2021.

Y es que, el técnico argentino Sebastián Bini no continuará al mando del equipo por mutuo acuerdo, así lo dio a conocer la institución escarlata a través de sus distintas redes sociales.

Bini deja Municipal, tras un Clausura 2021 con muchos altibajos y bajo rendimiento de varios jugadores que conderaron a Municipal a caer eliminados en cuartos de final ante un aguerrido Deportivo Iztapa.

Por el momento, aún se desconoce quien tomará las riendas del club escarlata para el próximo torneo.

Los números de Bini

La novela de Municipal y Sebastián Bini se acabó este día, el técnico argentino salió campeón con el cuadro escarlata en el Torneo Apertura 2019, donde derrotaron a Antigua 3-2 en el global, el que sería el primer y único título de Bini con la insititución escarlata.

Sin embargo, la relación con la afición se empezó a romper paulatinamente, los aficionados rojos empezaban a pedir la destitución del técnico argentino el torneo pasado tras perder la final contra Guastatoya y no mostrar un gran nivel de juego, las críticas aumentaron este torneo tras acumular varios partidos sin ganar.

A nivel internacional, Municipal cayó eliminado 4-1 contra el Deportivo Saprissa en la Liga Concacaf, una pobre exhibición del cuadro escarlata en competiciones internacionales que molestó a la afición roja.

Polémica dentro del campo

La gota que derramó el vaso para la afición roja, fue la disputa que sostuvo el técnico argentino con Julián Priego en el duelo de ida contra el Deportivo Iztapa donde se hicieron de palabras tras finalizado el encuentro, imágenes que fueron captadas por la televisión nacional.

Pese a eso, ni el técnico argentino ni Julián Priego fueron sancionados y todo quedó en una multa de 15 mil quetzales para los Peces Vela.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad