28 marzo, 2024 | 6:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detectan 37 casos de Covid-19 entre privados de libertad en diversas cárceles del país

El pasado 8 de mayo se reactivaron las visitas en los centros de privación de libertad.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, informó este martes que hasta el momento se contabilizan 37 casos activos de Coronavirus en las diversas cárceles del país.

Presidios anunció el pasado viernes que las visitas en los centros de privación se reanudarían desde el sábado 8 de mayo.

Según Escobar, hubo centros de privación que no respetaron las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

El funcionario explicó que en los centros de detención en los que no se cumplieron los protocolos se suspenderán de manera indefinida las visitas.

Visitas en cárceles

Desde el inicio de la pandemia se han suspendido de manera parcial las visitas en los centros de privación de libertad del país con la finalidad de evitar focos de contagios.

El pasado viernes, Presidios emitió un comunicado urgente para dar a conocer que a partir de este sábado 8 de mayo se reanudarían las visitas en los 21 centros carcelarios.

“Esto luego de haber quedado suspendidas las medidas presidenciales y decretar el Estado de Prevención en todo el territorio de la República de Guatemala”, argumentó la entidad.

Asimismo, se pidió a la población estar pendientes de los horarios, por sectores, en los que se realizarían las visitas.

Se indicó que los horarios serían rotados cada siete días con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

“A todos los familiares de privados de libertad se les solicita mantener el distanciamiento social y cumplir con todas las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el Sistema Penitenciario, de no cumplir con esos requisitos se suspenderán las visitas de manera temporal”, advirtió dicha dependencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad