27 abril, 2024 | 6:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Decepcionante! El Barça empata y se le escapa el título de la Liga

Con un empate en su visita al Levante, el club azulgrana dejó escapar el liderato y comienza a despertar de su sueño de ganar la Liga española. Falta ver lo que harán el Atlético y el Real Madrid.

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, pero arrebatando provisionalmente la segunda plaza al Real Madrid.

Levante 3-3 Barcelona

El Levante remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34), pero Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía el empate 3-3 (83), que reduce las esperanzas del Barça de ganar LaLiga.

Ahora, el Barça está a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

Getty Images

El Real Madrid, en cambio, se queda tercero un punto por detrás de los azulgranas. Juega el jueves en la cancha del Granada.

Los azulgranas empezaron dominando a un Levante, superado por el vendaval catalán en la primera parte, antes de reaccionar en la segunda.

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Getty Images

Messi abre el marcador

Con dificultad, los locales lograron ir acercándose al área de Marc-André Ter Stegen, pero sin generar auténtico peligro, mientras el Barça contaba sus llegadas por ocasiones.

Al fin, en una nueva ocasión, Jordi Alba puso un centro al área, desviado por un defensa, que Messi remató de volea para hacer el 1-0 (25).

Getty Images

El argentino, que había intervenido poco hasta ese momento, se apuntó su tanto 29 en el campeonato español para seguir firme camino de su octavo trofeo “pichichi” al mejor goleador del campeonato español.

Apenas diez minutos después, Ousmane Dembélé aprovechó un pase en profundidad de Messi para servir un balón que empujó Pedri al fondo de las redes levantinistas (34) para el 2-0.

Reacción del Levante

El Barça se fue al descanso controlando completamente el partido, pero a la vuelta dio un frenazo en su juego aprovechado por el Levante que salió a presionar la salida del Barça.

A los diez minutos, Melero superó a Sergi Roberto para cabecear el 2-1 (57) y sin tiempo para la reacción de los azulgranas, José Luis Morales hizo el empate de disparo cruzado (60).

Getty Images

En apenas dos minutos, el Barça veía escaparse dos puntos y un partido que tenía controlado.

Los azulgranas volvieron a dar un punto de intensidad a su juego y recuperaron el control de la pelota para adelantarse de nuevo cuando Dembélé puso el 3-2 de disparo cruzado (64).

El Barça trató de bajar las revoluciones del partido y llevar la batuta del partido, pero el Levante no bajó los brazos y tuvo su premio cuando Sergio León se adelantó a Piqué en el área pequeña para hacer el 3-3 (83).

El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haber perdido la Liga.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad