26 abril, 2024 | 4:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Tiroteo en escuela de Kazán, Rusia, deja al menos nueve muertos

La policía detuvo a un joven de 19 años, sospechoso de perpetrar el ataque.

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras un tiroteo en una escuela de Kazán, en el centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años, sospechoso de perpetrar el ataque.

Perdimos siete niños, estudiantes. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer. En total, perdimos nueve personas”, precisó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a niños y adolescentes saliendo por las ventanas del edificio de tres pisos, buscando huir del tiroteo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1392037874288238594

El sospechoso abrió fuego contra sus compañeros, en la escuela N° 175, a eso de las 9:30 horas (locales) del martes. “Tenía permiso de porte de arma”, según Minnijánov.

Las agencias Interfax, Ria y TASS aseguraron que un segundo atacante murió en el tiroteo, aunque esta información no fue corroborada por el Comité Nacional Antiterrorista y ni por las autoridades locales, que solo mencionaron a un sospechoso.

El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, en el que añadió que se inició una investigación por “asesinato”. De momento, se excluye un motivo de naturaleza “terrorista”.

Escuchamos una explosión

Se trata del tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018, donde este tipo de drama es relativamente raro y donde el control de armas es estricto.

Escuchamos una explosión dentro del recinto de la escuela; vimos mucho humo”, dijo un testigo, citado por Ria Novosti.

Estaba en clase, oí una explosión y luego disparos”, confirmó a TASS una profesora.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

RECOMENDADOS

Publicidad