23 abril, 2024 | 9:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hernández publica fotos de diputados que no usan mascarilla en Congreso

La diputada compartió varias imágenes de sus colegas que no cumplen con las medidas de prevención dentro del hemiciclo.

La diputada del Movimiento Semilla, Lucrecia Hernández Mack, publicó las fotografías de sus compañeros que no utilizan mascarilla.

En las imágenes se observan a los legisladores, dentro del hemiciclo, sin un cubrebocas, una medida esencial y obligatoria para la prevención del coronavirus.

Los diputados fueron captados conversando, hablando por teléfono o utilizando su móvil sin medidas de bioseguridad.

“Compañeros diputados, por su salud y la de los demás, por favor usen mascarilla”, escribió la exministra de Salud.

Uso obligatorio de mascarilla

Desde abril de 2020, el gobierno implementó el uso obligatorio de la mascarilla, como una medida para prevenir el virus SARS-CoV-2, que ya ha afectado a más de 237 mil guatemaltecos.

Autoridades de salud y el exjefe de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) han señalado que esta medida ha permitido contener la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, han recalcado en el uso obligatorio y correcto cuando se encuentran en lugares públicos.

Publican nuevas medidas

El abril pasado, el Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo acuerdo ministerial que establece las medidas de bioseguridad que se deben cumplir a nivel nacional.

“Es obligatorio para toda la población el uso universal y adecuado de la mascarilla en todo momento y lugar; se exceptúan los niños menores de dos años y las personas que por su condición médica cuenten con una contraindicación certificada por un profesional de salud”, detalla el acuerdo 95-2021 sobre las disposiciones vigentes para toda la población.

Asimismo, detalló que el incumplimiento de estas medidas conlleva sanciones establecidas en el Código de Salud del Congreso de la República.

“El incumplimiento de estas normas será sancionado por la autoridad de salud de conformidad a lo establecido en el Código de Salud, Decreto número 96-97, del congreso de la República de Guatemala y sus Reformas y en caso se incurra en alguna conducta tipificada como falta o delito será puesto a disposición de la autoridad judicial competente”, se detalla.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad