Incautan 619 paquetes con cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Incautan 619 paquetes con cocaína en Puerto Quetzal, Escuintla

Los paquetes de cocaína se encontraban en 12 costales en el interior de un contenedor de un buque que provenía de Sudamérica.

Incautan 619 paquetes con cocaína en Puerto Quetzal
Foto: MP

El Ministerio Público (MP) informó en la noche del jueves, 13 de mayo, que culminó con el procesamiento de escena en Puerto Quetzal, Escuintla, en donde se localizaron 12 bultos que se encontraban en el interior de un contenedor de un barco proveniente de América del Sur.

Un total de 619 paquetes con contenido positivo para cocaína era lo que se encontraba en los bultos.

“Los paquetes fueron embalados y serán trasladados para al resguardo correspondiente par continuar así con la investigación respectiva”, aseguró Juan Luis Pantaleón, jefe de información del MP.

Paquetes con cocaína

En el procedimiento participaron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala.

Al abrir el contenedor se hallaron los paquetes formados por costales y amarrados en tamaños similares.

En el Pacífico

La semana pasada las autoridades también localizaron un cargamento de 115 paquetes que eran transportados en un buque en el Océano Pacífico.

La nave llegó a Puerto Quetzal, en Escuintla, para efectuar una revisión a la carga que llevaba.

De esa cuenta se estableció que iban 115 paquetes de un producto, al cual se le efectuaron pruebas para determinar si se trataba de droga.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que los resultados de las pruebas de campo dieron presuntivo positivo para cocaína.

Decomisan 115 paquetes con cocaína en un buque en puerto Quetzal

Y un día después también se incautaron 489 paquetes con presuntivo positivo para cocaína.

Esta incautación tuvo lugar en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, por parte de integrantes de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP.

* Con información de MP.

Publicidad