"Ni una menos" Orquesta de la PNC interpreta tema contra violencia

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Orquesta de la PNC interpreta el tema “Ni una menos”

El Ministerio de Gobernación publicó el videoclip del tema en sus redes sociales.

Foto: Captura de video

La Subdirección General de Prevención del Delito, del Ministerio de Gobernación, realizó el videoclip “Ni una menos”, que rechaza la violencia de género.

El tema de la autora Ángela Leiva está interpretado por la Orquesta de la Policía Nacional Civil (PNC).

“¿Qué está pasando, Señores, que se ha perdido el respeto?”, es la frase con la que da inicio el tema que muestra varias situaciones de violencia doméstica.

La letra del tema hace referencia a que muchos hogares en el país están “en llanto” debido a este flagelo que afecta a mujeres y menores de edad.

La interpretación del tema por parte de la cartera encargada de brindar seguridad fue bien criticada por los seguidores de sus redes sociales.

“Ni una menos”

La cartera utilizó la etiqueta internacional “Ni una menos”, que busca a una sola voz exigir una verdadera lucha en contra de la violencia de género.

Desde México hasta Sudamérica, numerosas marchas han mostrado el rechazo a la creciente tasa de femicidios con esa etiqueta.

“Ni una menos pide la sociedad, la mujer se debe valorar”, señala el tema.

Alarmantes cifras de violencia

El confinamiento por la pandemia incrementó los casos de violencia doméstica, lo cual se vio reflejado en las estadísticas de las autoridades. Este incremento se notó a nivel internacional.

Para marzo de 2021, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se contabilizaban 10 mil 500 casos de violencia contra las mujeres, según datos del Ministerio Público (MP).

Los femicidios también aumentaron, ya que según se indicó, de cada 10 denuncias que se presentan ante los organismos de justicia, tres corresponden a asesinatos de mujeres y niñas.

De enero a marzo, el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) recibió 320 denuncias. El 40% correspondía a niñez maltratada, otro 40% a desaparecida y 20% de índole sexual –violaciones y agresiones-.

Publicidad