28 marzo, 2024 | 5:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Acnur reconoce los esfuerzos de Guatemala en atención a refugiados

Recientemente, la alta comisionada adjunta de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas visitó el país centroamericano.

La Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) reconoció los esfuerzos de Guatemala para la atención de los desplazados, específicamente en materia de protección internacional e integración.

La alta comisionada adjunta de la entidad, Kelly Clements, visitó el país centroamericano recientemente.

Durante su viaje fue inaugurada la nueva oficina del Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiados del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

En una publicación de la Voz de América (VOA) se compartieron declaraciones de Alejandra Mena, vocera del IGM, en las que se detalla que este es un espacio digno para poder atender a la población que solicita asilo.

La nota refiere también que Clements calificó el centro como un modelo para la región y expresó su apoyo para este tipo de iniciativas.

“Se están examinando algunos sistemas que se han puesto en marcha para asegurar que las solicitudes de asilo sean escuchadas rápidamente y se brinde el tipo adecuado de servicio”, se indica, citando a la alta comisionada.

Reuniones de delegada de Acnur con autoridades

Según la VOA, durante su visita Clements se reunió con el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, para conversar sobre las acciones desarrolladas por el gobierno en materia de protección internacional en medio de la pandemia.

También abordó con el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, distintas temáticas y felicitó al Estado guatemalteco por ostentar la actual presidencia pro tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS).

La Cancillería detalló en un comunicado que la alta comisionada adjunta reconoció los avances en relación a las actividades contempladas en el Plan de Trabajo Regional 2021.

Asimismo, reiteró el apoyo y acompañamiento de Acnur durante la gestión de Guatemala en la referida instancia.

Por su parte, el ministro Brolo destacó la importancia de la comunicación fluida entre Guatemala, Acnur y la presidencia de la plataforma.

De igual forma, el canciller reiteró la firme convicción y compromiso de continuar trabajando conjuntamente y desde una visión estratégica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad