Migrantes guatemaltecos sufren accidente de tránsito en México

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Migrantes guatemaltecos sufren accidente de tránsito en México

Tres connacionales perdieron la vida y siete resultaron heridos. El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez le da seguimiento al caso.

Migrantes guatemaltecos sufren accidente de tránsito en México
Foto: Chiapas Paralelo

Un grupo de migrantes guatemaltecos sufrió un accidente de tránsito en el estado de Chiapas, México. Tres de ellos murieron y otros siete resultaron heridos.

El hecho se registró el pasado 11 de mayo, en horas de la noche, en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, en la comunidad Flor de Mayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los connacionales viajaban a bordo de un vehículo junto con un traficante de personas.

El “coyote”, de nacionalidad mexicana, conducía el automóvil y de repente perdió el control del mismo, por lo que este volcó.

Las víctimas del accidente

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) confirmó las identidades de los fallecidos, entre quienes se encuentran cuatro mujeres. Se trata de:

  • Astrid Carolina García Juárez, originaria de Guastatoya.
  • Yusellfi Adanci Quiej Gámez, de 16, proveniente de la Ciudad de Guatemala.
  • Rodín Asael Cifuentes Tello, a quien se le calculan unos 22 años.

La institución indicó que, en conjunto con la Dirección General y de Asuntos Consulares y Migratorios, se realizarán las gestiones para repatriar a los connacionales.

En cuanto a los heridos, se informó que se trata de tres hombres y cuatro mujeres de edades entre 19 y 42 años. Son originarios de El Progreso, Jalapa y Chimaltenango.

La condición de seis de los lesionados es estable.

Migrantes guatemaltecos sufren accidente de tránsito en México
El accidente ocurrió en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic. Foto: Chiapas Paralelo

Minex apoya a guatemaltecos

El Minex dio a conocer que desde que se conoció sobre el hecho de tránsito se le dio seguimiento al caso.

“Personal de la misión consular en Chiapas acudió al hospital en Comitán de Domínguez para verificar el estado de salud de las personas, quienes ingresaron una hora después del accidente”, detalló la institución en un comunicado.

Agregó que los connacionales recibieron atención médica y psicológica en el lugar.

De igual forma, indicó que el consulado ya dio aviso sobre el estado de salud de los afectados a sus familiares en Guatemala.

Publicidad