19 abril, 2024 | 3:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Sololá es de Liga Nacional!

Los murciélagos derrotaron 4-1 al "Imperio" 4-1 en la tanda de penales y lograron su tan anhelado ascenso a la liga de los consagrados.

En un partido con mucho dramatismo y emociones, especialmente sobre el final, el Club Social y Deportivo Sololá logró ascender a Liga Nacional, después de vencer 4-1 en penales a Quiché FC.

Los dirigidos por Marvin Hernández logran su primer ascenso en la historia a la liga de los consagrados, mientras que “el Imperio” permanecerá una temporada más en la Primera División.

El marcador terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Imagen: Página oficial del Club Social y Deportivo Sololá

En los primeros minutos del encuentro, el juego fue parejo y sin mayores ocasiones de peligro en el pórtico de ambos equipos.

Fue hasta en el minuto 27 cuando Sololá tocó puerta, por medio de un remate del argentino Fabián Castillo, que Ricardo Trigueño Foster desvió hacia un lado.

Al 37′, el costarricense Víctor Bolívar salvó el arco de Sololá, primero con su mano, después con su pie, tras una inmejorable ocasión del “Imperio” por medio de Luis Zuñiga.

Foto: Omar Solís

Gol de camerino

Solamente se había un minuto en la etapa de complemento, cuando Castillo le dio el balón a Cristian Lima, quien se enfiló en soledad, dejó en el camino a Foster y marcó el primer tanto del encuentro.

Quiché FC estuvo muy cerca de nivelar las acciones al 51, con un cabezazo que Bolívar desvió y posteriormente Melvin Barrera.

Foto: Omar Solís

Empate del “Imperio”

A la altura del minuto 75, un tiro libre marcado por Luis Nieves encontró a Melvin Estrada, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para darle el empate a Quiché FC, que es dirigido por Francisco “Paco” Melgar.

Tiempos extras

Ya en los tiempos extras, ambos equipos no arriesgaron más de la cuenta, aparte que el desgaste físico empezó a afectar en los jugadores.

Los minutos fueron pasando y el empate en el marcador persistía y con ellos la definición en la tanda de penales se acercaba cada vez más.

Foto: Omar Solís

El marcador continuó empatado a finalizar los segundos 15 minutos extras y fue necesario la tanda de penales, para darle más dramatismo y emoción al partido.

En los penales, Sololá fue superior al “Imperio” y lo derrotó 4-1 con anotaciones de Hugo González, Jonathan Sandoval, Ronald Castillo y Emanuel Mendizabal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad