Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado una mujer Centroamérica o del Caribe?

Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Miss Universo: ¿Cuántas veces ha ganado una mujer Centroamérica o del Caribe?

Este domingo se llevará a cabo una edición más de uno de los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial.

Miss Universe

Después de que se suspendiera la edición del año pasado por la pandemia del coronavirus, este domingo 16 regresa el Miss Universo.

El evento premia la belleza femenina, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de las candidatas.

Miss Universo

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica es la actual ganadora, pero eso sólo será por unas horas más, ya que este domingo, ella se encargará de entregar la corona a la ganadora del certamen.

Históricamente, el Caribe tiene ocho coronas, de las cuales cinco son provenientes de Puerto Rica.

Actualmente, dicha isla pertenece a territorio estadounidense. Marisol Contreras fue la primera mujer boricua que ganó el certamen en 1970.

La trinitaria Janelle Commissiong, le daría su segunda corona en el Caribe. Además, fue la primera mujer de raza negra en ser coronada como Miss Universo.

Janelle Commissiong

Dicho hecho, marcó la historia y todo ocurrió en 1977. Las otras jóvenes caribeñas que han sido coronadas son: Deborah Fatima Carthy, de Puerto Rico, Dayana Torres, de Puerto Rico y Wendy Fitzwilliam, de Trinidad y Tobago.

A las anteriores se unen Denise Quiñones, Amelia Vega, de República Dominicana y Zuleyka Rivera, de Puerto Rico.

La única centroamericana en ganar Miss Universo…

Por otro lado, la panameña Justine Pasek se convirtió en 2003 en la primera mujer de una país centroamericano en ganar en el certamen de Miss Universo.

Su coronación llegó, luego de que la rusa Oxana Fedorova fuera despojada a los meses de haber ganado.

Miss Universo: Llaman gorda a Miss México y ella decide aparecer en vestido transparente

Ivonne Cerdas, de Costa Rica, Vanessa Velásquez, de El Salvador, Cecilia Rossell, de Honduras y Carmen Jaramillo, de Panamá, buscarán darle la corona a Centroamérica esta noche.

La gran elección contará con la participación musical de Luis Fonsi. Asimismo, tendrá lugar a partir de las 6 de la tarde, la cual se podrá ver por TNT.

Publicidad