20 abril, 2024 | 8:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Santa Lucía tumba al campeón y clasifica a la final del Clausura 2021

Los jaguares de Santa Lucía se enfrentarán a Comunicaciones en la Gran Final del presente torneo.

Guastatoya 1-2 Santa Lucía (Global 1-3)

El estadio David Cordón Hichos albergó esta tarde el duelo entre Guastatoya y Santa Lucía Cotzumalguapa por la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2021.

En el juego de ida los lucianos se llevaron la ventaja 1-0 con un gol de Jonathan Velásquez de tacón, los jaguares de Santa Lucía llegaban a este partido buscando su primer final del futbol guatemalteco.

Comunicaciones se clasificó ayer a la Gran Final del Clausura 2021 tras superar al Deportivo Iztapa por goles en condición de visita (3-3 en el marcador global).

Los primeros minutos fueron de llegadas por ambos bandos, aunque con un poco más de peligro por parte del equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, los lucianos buscaban anotar el segundo gol de la serie.

El primer disparo al arco llegó al minuto 13, un disparo del brasileño Rafinha se fue por encima del arco defendido por el costarricense Adrián de Lemos.

Foto: Omar Solís

Al minuto 22, Óscar Mejía provocó un penal a favor de Guastatoya, tras caer dentro del área tras un agarrón del rival.

El uruguayo Maximiliano Lombardi tomó poca carrera y con golpe sin mucha potencia, pero si raso, venció al portero Braulio Linares, quien logró desviar, pero no con fortaleza.

Así fue la eufórica celebración del futbolista uruguayo tras poner el 1-1 en el marcador global con el que el Guastatoya clasificaba a la final.

Santa Lucía respondió tras la caída de su meta y estuvieron cerca de anotar el 1-1 en el marcador, pero el arquero costarricense Adrián de Lemos estuvo muy seguro en el fondo evitando la caída de su marco.

El marcador no sufrió más modificaciones y el juego se fue con el 1-0 a favor de Guastatoya al descanso.

Foto: Omar Solís

Santa Lucía realizó varios cambios para la segunda parte, modificaciones que dieron resultado para los dirigidos por Mario Acevedo.

Y es que al minuto 50, el delantero costarricense Anllel Porras puso el 1-1 tras una gran habilitación de José Javier del Águila, los lucianos soñaban con la final.

Dos minutos después, Santa Lucía sentenció la serie, una locura de gol del futbolista Jonathan Velásquez. El futbolista nacional disparó desde afuera del área y metió el balón en el ángulo del arco defendido por De Lemos.

Así celebraron los futbolista de Santa Lucía los goles con los que le dieron la vuelta al marcador en Guastatoya.

El marcador ya no se movió y Santa Lucía clasifica a su primera final en Liga Nacional tras derrotar 1-2 a Guastatoya (1-3 en el marcador global), el campeón no repetirá corona.

Los lucianos se enfrentarán a Comunicaciones en la Gran Final del Clausura 2021.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad