Anuncian proyecto de fibra óptica submarina en aguas del Pacífico

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Anuncian proyecto de fibra óptica submarina en aguas del Pacífico

El presidente Alejandro Giammattei indicó que ese proyecto se extenderá por más de 7 mil 300 kilómetro de longitud para brindar a toda la región del Pacífico conectividad.

Anuncian despliegue de fibra óptica en el Pacífico
Foto: Gobierno

El viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Rodolfo Letona, anunció un proyecto de fibra óptica submarina en aguas del Pacífico para conectar a Centroamérica con Sudamérica.

Según indicó el funcionario público, el cable tendrá un diámetro de 5mm y tiene la capacidad de transmitir imágenes y videos, entre otro contenido.

Esto se dio a conocer en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra este 17 de mayo.

Proyecto de fibra óptica

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei indicó que ese proyecto se extenderá por más de 7 mil 300 kilómetro de longitud para brindar a toda la región del Pacífico conectividad.

“Proyectos como este confirman que Guatemala es un país estratégico para el desarrollo de negocios tecnológicos y que tenemos un potencial muy amplio para ofrecer servicios de primer nivel que el mercado en este momento está requiriendo”, dijo el mandatario.

Ambos funcionarios participaron este lunes en una actividad de la semana de las telecomunicaciones en el Palacio Nacional.

“Estamos sembrando la semilla de la innovación para un futuro más esperanzador”, añadió Giammattei.

Capacidades

Entre las capacidades de esta conectividad marítima figuran:

  • Transmisión simultánea de 6 millones de imágenes
  • 2 millones de canciones
  • 4 mil millones de transmisión
  • Mil millones de llamadas de voz simultáneas.

Con esto se está asegurando la conectividad digital nacional promoviendo una ruta alterna para proteger al país ante fallas técnicas de intercomunicaciones, señaló Letona.

El viceministro refirió que actualmente existe una red de telecomunicaciones que pasa por cables submarinos, la cual conecta a las regiones con Estados Unidos y Australia. Además, una de Brasil a Europa y de Europa a las Américas.

* Con información de agencia AGN.

Publicidad