19 abril, 2024 | 5:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barça felicita a su equipo femenino con una original imagen

El equipo azulgrana ganó su primera Champions League y el club lo celebró con una imagen que se ha hecho viral.

El Barcelona femenino conquistó este domingo su primera Champions League, con una exhibición ante el Chelsea (4-0), para convertirse en el primer equipo español que gana este torneo, algo que enorgulleció al club azulgrana, que celebró con una imagen única.

“Histórico. El Barcelona es el primer club en ganar la Champions League masculina y femenina”, escribió el club en sus redes sociales, acompañando una imagen que se ha vuelto viral.

“¿Qué fácil os lo hemos puesto eh? En 30 minutos la crónica y luego a disfrutar del partido”, gritaba a la tribuna de periodistas desde el césped del estadio Gamla Ullevi el técnico azulgrana Lluis Cortés.

Getty Images

Justo antes, el Barça había culminado a lo grande una travesía acelerada en los últimos seis años, de la profesionalización en 2015 al trono europeo en 2021, con un punto de inflexión, la derrota en la primera final hace dos años en la final de Budapest ante el Lyon (4-1).

La crisis, una oportunidad

Sin ningún fichaje esta temporada y la incorporación en 2019 de la noruega Caroline Graham Hansen como único retoque importante, el Barça demostró el domingo que es un equipo trabajado hasta el último detalle, generoso en el esfuerzo, coral y preciso en su presión avanzada, al ritmo que marca su brújula, la capitana Alexia Putellas.

Enfrente, un Chelsea que pagó la novatada, catapultado este año por fichajes de relumbrón, como la danesa Pernille Harder, traspaso más alto de la historia del fútbol femenino (del Wolfsburgo por 350 mil euros), o la australiana Sam Kerr, la mejor pagada del fútbol europeo.

“No fichamos, quizás sea lo que nos diferencie de los otros. Lo que nos podía perjudicar nos ha dado ventaja. Hay una sinergia positiva entre jugadoras y equipo técnico”, avisó Cortés tras eliminar al PSG en semifinales.

Getty Images

“Sello Barça” con físico

Trasladar el dominio en España al continente conllevaba dar un salto cuantitativo en el aspecto físico sin renunciar a la calidad y al juego de posesión y pase marca de la casa.

Kheira Hamraoui, fichada del Lyon en 2018, aportó estatura, potencia y buen pie a un centro del campo en el que brillaron las goleadoras Putellas y Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del partido.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad