Un muerto y un herido por incidente en Preventivo de zona 18

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades investigan incidente armado en Preventivo de zona 18

Un privado de libertad murió y otro resultó herido debido a los hechos ocurridos durante el fin de semana.

Foto: Edwin Becián.

Un privado de libertad murió y otro resultó herido tras un incidente de violencia ocurrido en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18 capitalina.

Los hechos se dieron durante la noche del domingo 16 de mayo.

Las detonaciones de arma de fuego en el interior de la prisión activaron las alarmas y personal de distintas entidades le dio seguimiento a lo que ocurría.

Se determinó que el hecho se dio en el Centro Anexo B. Al menos dos privados de libertad resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó que el reo Gustavo Andretti Orozco Reyes murió.

Mientras tanto, el departamento de Comunicación Social del hospital general San Juan de Dios informó que en ese lugar se atendió a un paciente proveniente de la referida prisión.

“A la emergencia ingresó procedente del Centro Preventivo de la zona 18, una persona de sexo masculino, privado de libertad”, se indició.

Fue identificado como Luis Enrique Aguirre Rivera, de 21 años, quien presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Su condición al momento es de pronóstico reservado y se evito brindar más detalles tomando en cuenta que se trata de un caso médico legal.

Investigación en el preventivo

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, todo se encuentra bajo control en el Centro Anexo B, zona 18.

La institución además informó que se investiga el hecho para dar con los responsables.

Por aparte, se informó que la Guardia Penitenciaria, con apoyo de personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público llevan a cabo una requisa en el lugar.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad