¡Municipal celebra 85 años de existencia!

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Municipal celebra 85 años de existencia!

Este lunes el CSD Municipal celebra su 85 aniversario, siendo uno de los clubes más longevos del futbol guatemalteco. ¡Felicidades a todos los rojos!

Rojos.com

El Club Social y Deportivo Municipal celebra este lunes su 85 aniversario, un club que ha cosechado gran cantidad de torneos tanto nacionales como a nivel internacional.

La institución roja, ue fundada el 17 de Mayo de 1936 por un grupo de trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala.

Arturo Bickford, Intendente Municipal y primer presidente honorario, junto al eterno capitán Manuel Felipe Carrera, fueron los primeros encargados que empezaron la historia de uno de los equipos más importantes de Guatemala.

Omar Solís

El mensaje del club

Como era de esperarse el club rojo posteó un mensaje a través de sus redes sociales para celebrar el 85 aniversario de la institución, una de las más grandes a nivel centroamericano.

“Municipal es sinónimo de ¡GRANDEZA! Feliz aniversario al único, al mimado, al rojo de mi corazón. Juntos somos parte de la historia del equipo más importante de Guatemala”, escribió el club carmesí a través de sus distintos medios sociales.

A las celebraciones también se unió la Liga Nacional de la República de Guatemala, que a través de sus redes sociales publicó un mensaje corto y sencillo felicitando a la institución carmesí.

Historia roja

Municipal tiene la dicha de haber contado con dos de los mejores goleadores guatemaltecos como lo son Carlos ‘El Pepino’ Toledo y Juan Carlos Plata, siendo un Plata el goleador histórico del club (376 goles).

El cuadro rojo también se ha caracterizado por tener a una de las mejores canteras del país, de dicha cantera han salido jugadores como, Juan Carlos Plata, Paulo César Motta, Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz, entre otros.

Asimismo, Municipal estuvo bajo la dirección técnica de Manuel Felipe Carrera, el técnico más ganador en la historia roja. El estadio ‘El Trébol’ ubicado en la zona 3 capitalina lleva el nombre del difunto técnico en honor al gran legado que dejó en el club rojo.

Carlos Ruiz recuerda sus inicios como futbolista
Foto: AFP

 

 

Publicidad