Giammattei se refiere a solicitud de vacunas de Neto Bran a El Salvador

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei se refiere a solicitud de vacunas que hizo Neto Bran a El Salvador

El alcalde de Mixco viajó hoy al país vecino para entregar una solicitud dirigida a Nayib Bukele, con la cual busca la donación de dosis contra el Covid-19.

presidente Alejandro Giammattei
Foto: Edwin Bercián/EU

El presidente Alejandro Giammattei se refirió este lunes a la solicitud de vacunas contra Covid-19 que hizo el alcalde de Mixco, Neto Bran, al Gobierno de El Salvador.

El jefe edil viajó al país vecino para entregar una petición al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, para que otorgue dosis a la población de ese municipio.

Al ser consultado con relación al tema, Giammattei detalló:

“Si quiere traer vacunas tiene que llenar todos los procedimientos legales, no las puede traer solo porque sí”.

Las declaraciones del gobernante se dieron tras concluir una actividad en el Ministerio Público (MP), en la cual la titular de esa entidad, Consuelo Porras, presentó su tercer informe anual de labores.

Neto Bran busca apoyo de Bukele

Recientemente, el Gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, donó vacunas contra el Covid-19 para la población de Honduras.

Ello se dio en atención a los pedidos de apoyo de parte de los alcaldes de siete municipios de distintas zonas de la nación centroamericana.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que al enterarse del tema vio una opción para conseguir dosis para la población de ese municipio.

Por ello viajó en su vehículo este lunes hacia la Casa Presidencial del país vecino para entregar la solicitud oficial.

En esta planteaba que el proceso de vacunación en Guatemala avanza a ritmo lento y es necesario tomar acciones para proteger la vida de la población.

Más de 241 mil contagios

Guatemala registra hasta la fecha 241 mil 528 casos acumulados de Covid-19. De este total, 11 mil 586 se encuentran activos.

Asimismo, el portal creado por el Ministerio de Salud para informar sobre la situación de la pandemia contabiliza 222 mil 049 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecimientos, se tiene registro de 7 mil 893 personas que han perdido la vida tras contraer el virus.

Publicidad