23 abril, 2024 | 1:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mauricio Tapia y Mario Acevedo ¿Qué técnico se llevará el título del Clausura 2021?

Mario Acevedo, con pasado crema, buscará hacer historia y tratará de darle el primer título de su historia a Santa Lucía, por su parte Mauricio Tapia llegó a su primera final con Comunicaciones.

Este lunes se dieron a conocer los horarios de las final del Clausura 2021, tanto el juego de ida como de vuelta.

La final de ida se jugará el jueves 20 de mayo a las 12:00 horas en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, cabe resaltar que los lucianos tienen autorizado el ingreso de aficionados a dicho recinto deportivo. Transmisión por Claro Sports.

Por su parte, la final de vuelta se jugará el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a diferencia del juego de ida este encuentro se jugará a puerta cerrada en la zona 5 capitalina. Transmisión por Tigo Sports y Canal 7.

Duelo de técnicos

La final entre Santa Lucía Cotz y Comunicaciones tendrá un choque bastante llamativo, concretamente en el área técnica entre el nicaragüense Mario Acevedo y el argentino Mauricio Tapia.

Ambos clubes llegan en tónicas totalmente distintas, Comunicaciones sufrió más de la cuenta para eliminar al Deportivo Iztapa en semifinales, donde el funcionamiento no fue el óptimo y la afición ha mostrado su malestar.

Por su parte, Santa Lucía llega a la gran final siendo un amplio dominador en sus respectivas series, tanto contra Cobán en cuartos, como contra Guastatoya en semifinales, y el gran responsable del gran funcionamiento de este equipo es Mario Acevedo.

Pros y contras de ambos técnicos

Mario Acevedo:

  • Pros: tiene definido su estilo de juego, hace pesar la condición de local, conoce a la perfección a Comunicaciones al haber entrenado al club en categorías inferiores, además de ser asistente técnico.
  • Contras: no cuenta con experiencia en finales como director técnico.
Omar Solís

Mauricio Tapia:

  • Pros: tiene experiencia en finales de Liga Nacional, sabe lo que es ser campeón, cierra la serie en condición de local.
  • Contras: tiene presión de ser campeón, un subcampeonato no sería tolerado por la afición crema. Aún no sabe lo que es ser campeón con Comunicaciones.
Foto: Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad