24 abril, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Mis hijos traen una estrellita que hace que brillen”, dice Óscar Santis Padre

Los hermanos Santis se enfrentarán en la Gran Final del futbol guatemalteco y su padre expresó el orgullo que siente por poder ver a sus retoños madurar y crecer futbolísticamente.

El Clausura 2021 llega a su recta final, esta semana se disputarán las finales de ida y vuelta, donde Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones se enfrentarán en busca del título.

Los lucianos, dirigidos por Mario Acevedo buscarán el primer título de su historia, los jaguares llegan a la final tras eliminar a Cobán Imperial en cuartos de final y a Guastatoya en semifinales.

Por su parte, Comunicaciones va en busca de su título 31, los blancos llegan a la final tras eliminar a Sacachispas en cuartos de final y a Iztapa en semifinales, aunque sin mostrar un buen nivel de juego.

Óscar ‘Lelo’ Santis, expresa el orgullo que siente por sus hijos

El padre de los hermanos Santis, habló con El Mejor Equipo en el Súper Deportivo, donde agradeció a Dios, la oportunidad que tiene de poder ver a sus dos hijos en la final del futbol guatemalteco.

“Agradezco mucho a Dios todo esto que ha estado pasando con Óscar y con Diego, es un premio que me ha dado la vida. Valoro todo esto, no solo como jugadores, muy feliz, muy orgulloso de mis hijos”, afirmó Santis Padre.

Foto: Instagram (@oscarsantis99)

El padre de los hermanos Santis, no ocultó su felicidad, al relatar como sus hijos han crecido, madurado y se han convertido en futbolistas, hasta el punto que ambos se enfrentarán en una final de Liga Nacional, algo que pocos pueden presumir.

“El día del partido que pasó Santa Lucía, yo postee algo en mi página, yo soñaba con ver a mis hijos en una final, ellos siguen académicamente formándose, hablé con los dos individualmente, yo a ellos les enseñe una profesión y siempre quise que fueran grandes profesionales”, explicó Santis.

Foto: Instagram (@oscarsantis99)

“Dios nos han bendecido, mis hijos traen una estrellita que hace que brillen, diariamente me comunico con ellos, siempre me piden consejos, y yo les digo que tienen que hacer, siempre les digo que hay que tener paciencia y seguir trabajando, en Mazatenango salíamos a correr en las mañanas, en la tarde al gimnasio, cuando ellos se fueron a sus equipos ya iban preparados, yo sé que cuesta bastante hasta donde han llegado, yo me siento muy feliz como padre”, afirmaba ‘Lelo’ Santis con gran emoción.

Foto: Facebook

¿A quién apoyará en la final?

Santis Padre, afirmó que si por el fuera, entregaría un trofeo a cada uno de sus hijos, a sabiendas que es difícil apoyar a un solo equipo cuando dos de sus hijos están representando a distintas instituciones.

“Yo quisiera que hubieran dos copas, pero no se puede”, explicó Santis.

“El jueves apoyaré 100% a Diego, apoyaré a Santa Lucía porque me invitaron. Estaré con el después del partido porque así deber ser. Y el fin de semana estaré con la playera de Comunicaciones apoyando a Óscar”, afirmó, resaltando que estará presente en ambos juegos.

Foto: Instagram (@oscarsantis99)

Orgulloso de ver a sus retoños crecer

En la entrevista, Santis recalcó que tiene ocho hijos, entre ellos Óscar y Diego, afirmó que es difícil ser padre, pero reconoció que pese a las adversidades ha logrado enseñarle cosas positivas a sus hijos y guiarlos al camino del bien.

“Agradezco mucho a Dios, que me ha dado la virtud de ser un padre responsable, tengo 8 hijos y siempre he estado con ellos”, explicaba.

“Por azares del destino yo me quedé solo con mis hijos (Óscar y Diego) y yo he luchado solo con ellos, trabajando, dándole alimentos, fueron años fuertes, pero Dios me ayudó mucho para sacar adelante eso, ahora tengo mi pequeña empresa y todo ese sufrimiento que tuve algún tiempo, Dios ahora me lo está recompensando”, sentenció el padre de los hermanos Santis.

Foto: Instagram (@oscarsantis99)

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad