24 abril, 2024 | 12:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH abre expediente por denuncia de agresión de Juez de La Antigua contra ciudadano

Un video que fue difundido en redes sociales muestra al juez Erwin Osiel Calderón agrediendo con palabras soeces y golpes a un hombre.

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que se abrió un expediente en seguimiento a una denuncia pública presentada en contra del Juez Nocturno de Asuntos Municipales de La Antigua Guatemala, Erwin Osiel Calderón.

Esta persona fue denunciada por haber agredido verbal y físicamente a un ciudadano en la Ciudad Colonial.

Juez agrede a ciudadano

Un video difundido en redes sociales mostraba al Juez Calderón alcanzar a un hombre y tras decirle varios improperios le propina una patada y luego lo empuja.

“Yo vivo de mi trabajo, oíste. ¿Tenés miedo?”, se escucha mencionar al funcionario municipal. Mientras que la persona agredida le contesta que “no quiere problemas”.

Tras la agresión, dos agentes de seguridad separan al juez y lo alejan de la otra persona.

Municipalidad reacciona

Por su parte, la Municipalidad de La Antigua Guatemala emitió un comunicado oficial para referirse a estos hechos, los cuales tuvieron lugar en la 1a. calle, entre 5a. y 6a. avenidas de la Ciudad Colonial cuando se realizaba un operativo.

“El Juez Nocturno Osiel Calderón se vio involucrado en un incidente lamentable luego de una discusión con una persona que lo insultó cuando estaba en pleno ejercicio de su labor”, aseguró la comuna.

Además, se indicó que, a pesar de que el juez recibió insultos, la comuna repudia cualquier hecho de violencia. “Más si se trata de un funcionario municipal, por lo que recibirá una sanción administrativa por parte del departamento de Recursos Humanos”, finalizan.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el juez municipal reaccionó de manera violenta.

No obstante, un noticiero local resalta que la trifulca comenzó cuando una persona increpó al funcionario al no estar de acuerdo con los operativos de cierre de comercios derivado de las restricciones por la pandemia Covid-19.

* Con información de PDH y Municipalidad de La Antigua Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad