PDH abre expediente por denuncia de agresión de Juez contra ciudadano

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

PDH abre expediente por denuncia de agresión de Juez de La Antigua contra ciudadano

Un video que fue difundido en redes sociales muestra al juez Erwin Osiel Calderón agrediendo con palabras soeces y golpes a un hombre.

Juez de La Antigua Guatemala agrede a un vecino
Foto: Captura de pantalla

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que se abrió un expediente en seguimiento a una denuncia pública presentada en contra del Juez Nocturno de Asuntos Municipales de La Antigua Guatemala, Erwin Osiel Calderón.

Esta persona fue denunciada por haber agredido verbal y físicamente a un ciudadano en la Ciudad Colonial.

Juez agrede a ciudadano

Un video difundido en redes sociales mostraba al Juez Calderón alcanzar a un hombre y tras decirle varios improperios le propina una patada y luego lo empuja.

“Yo vivo de mi trabajo, oíste. ¿Tenés miedo?”, se escucha mencionar al funcionario municipal. Mientras que la persona agredida le contesta que “no quiere problemas”.

Tras la agresión, dos agentes de seguridad separan al juez y lo alejan de la otra persona.

Municipalidad reacciona

Por su parte, la Municipalidad de La Antigua Guatemala emitió un comunicado oficial para referirse a estos hechos, los cuales tuvieron lugar en la 1a. calle, entre 5a. y 6a. avenidas de la Ciudad Colonial cuando se realizaba un operativo.

“El Juez Nocturno Osiel Calderón se vio involucrado en un incidente lamentable luego de una discusión con una persona que lo insultó cuando estaba en pleno ejercicio de su labor”, aseguró la comuna.

Además, se indicó que, a pesar de que el juez recibió insultos, la comuna repudia cualquier hecho de violencia. “Más si se trata de un funcionario municipal, por lo que recibirá una sanción administrativa por parte del departamento de Recursos Humanos”, finalizan.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el juez municipal reaccionó de manera violenta.

No obstante, un noticiero local resalta que la trifulca comenzó cuando una persona increpó al funcionario al no estar de acuerdo con los operativos de cierre de comercios derivado de las restricciones por la pandemia Covid-19.

* Con información de PDH y Municipalidad de La Antigua Guatemala.

Publicidad