Retiran inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco, por caso de abogado

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Retiran inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco

El jefe edil explicó el caso por el cual se queda sin derecho de antejuicio.

Neto Bran, alcalde de Mixco
Foto: Captura de pantalla

Por medio un video compartido en sus redes sociales, el alcalde de Mixco, Neto Bran, informó que le retiraron la inmunidad por un caso de un abogado que está cobrando una deuda de 52 millones de quetzales.

“Ya este es un caso viejo que ustedes me han oído hablar del tema durante años atrás. Ya me embargaron el sueldo y me quisieron embargar propiedades”, aseguró el jefe edil.

VIDEO

Sin inmunidad

Esta acción legal deriva de una denuncia realizada por el abogado Rodrigo Enrique Franco López quien argumenta que la comuna le adeudaba Q12 millones, pero tras el incumplimiento del pago, más intereses, daños y perjuicios a la fecha, el monto sumaría los Q52 millones.

Según Bran, este problema inició cuando Elmer Morales era el alcalde de Mixco en el año 2000. Desde entonces no se le salda la deuda a Franco López desde hace poco más de veinte años.

“Cuando yo vine a la Municipalidad este tema ya estaba. Yo revisé y efectivamente pude darme cuenta que este señor (Franco López) no trabajó en la Municipalidad. No existe indicio de que este abogado haya trabajado”, aseveró el jefe edil.

Para Neto Bran, el cobro de este dinero “es una ofensa para el pueblo, sobre todo en pandemia”, y más todavía, según sus palabras, porque se trata de algo ilegal.

“Prefiero ir al bote que pagar”, añadió Bran.

“Por eso me salí del partido”

Durante su exposición, el alcalde también mencionó la “lista de corruptos” que fue presentada por la congresista estadounidense Norma Torres.

“El anuncio de Norma Torres viene como anillo al dedo en esta situación, porque el ataque del ‘Pacto de Corruptos’ viene a fortalecer los movimientos que ellos han hecho durante todos estos años”, dijo.

También recordó que dos de los diputados que pertenecen al partido Todos, al cual perteneció Bran, fueron señalados en esa “lista”, refiriéndose a Felipe Alejos Lorenzana y Boris España.

“Hoy ustedes pueden entenderme por qué renuncié del partido. Felipe salió con una su fumada… que él me echó”, mencionó.

Publicidad