19 abril, 2024 | 4:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barça anuncia un “proceso de renovación”, ¿se irán Messi y Koeman?

El presidente del Barcelona anunció que entran en un “proceso de renovación”, luego de haber fracasado en la Champions League y en la Liga española.

A falta de un partido para terminar la temporada, el Barcelona empieza a mirar a la próxima campaña y como encararla, atisbándose cambios en el horizonte especialmente tras afirmar su presidente Joan Laporta que entran “en un proceso de renovación”.

“Cuando hablo del fin de ciclo o de renovaciones es porque creo que es lo que hay que hacer”, dijo Laporta, dejando ver que habrá un verano con grandes cambios en el campamento azulgrana.

“Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible”, aseguró Laporta.

Getty Images

El Barcelona, con las manos vacías

Tras un duro inicio de temporada, en la estela de la sacudida provocada por el anuncio, luego rectificado, de Leo Messi de querer salir del Barça, el equipo parecía haber enderezado el rumbo tras el periodo navideño.

El técnico Ronald Koeman creía haber dado con la tecla mezclando juventud y veteranía para lograr hacer funcionar un equipo, que, tras ganar la Copa del Rey, apuntaba a disputar LaLiga pero sus últimos tres tropiezos acabaron con su pretensión e hicieron aflorar las dudas.

Getty Images

Koeman, que aún tiene un año de contrato con el Barça, asegura estar dispuesto “a seguir” si “cuento con la confianza del club”. Sin embargo, medios españoles aseguran que Koeman no continuará y que Laporta está interesado en que el alemán Hansi Flick ocupe el lugar del neerlandés.

Flick ha sido el entrenador del Bayern Munich durante la temporada que está finalizando, pero dejará el cargo para ocupar el de Joachim Low como seleccionador de Alemania cuando termine la Eurocopa.

Getty Images

Según “Marca” ese es el gran problema con el que se enfrena Laporta para convencer a Flick. “No sería un problema contractual ya que no existe un documento firmado. El problema es que el técnico ya tenía un compromiso con la selección al que llegó hace apenas unas semanas y ahora tendría que romper”, cita el medio.

Messi no ha renovado

El astro argentino, a menos de mes y medio para que finalice su contrato, todavía no ha renovado, aunque, según la prensa española, la directiva del Barça sería optimista al respecto.

Getty Images

Koeman no dudó en apoyarse en su capitán para que éste sirviera de referencia a Frenkie de Jong y los jóvenes como Pedri, Ilaix Moriba, Ronald Araujo u Oscar Mingueza, que han dado todos buenos resultados.

Sin embargo, los últimos resultados parecen haber sembrado algunas dudas y las recientes palabras de Laporta no aportan demasiada tranquilidad respecto a la continuidad de Koeman.

Getty Images

El fin de un ciclo

“Ha acabado un ciclo, entramos en un proceso de renovación. A partir de la semana que viene se tomarán decisiones para construir un equipo más competitivo el próximo año para poder ganar Champions y Ligas”, dijo el presidente azulgrana, que dejó entrever cambios de cara a la próxima campaña.

Además, los medios españoles han asegurado que Laporta está dispuesto a sacar a varias de “las vacas sagradas” del club.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad