Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Motoristas atrapan y le dan golpiza a supuesto ladrón de celular

El sujeto fue atropellado por un vehículo mientras intentaba huir del lugar; fue atrapado y violentamente golpeado por testigos.

Ladrón golpeado en Guadalajara, México
Twitter / @Gerardosedano

Un grupo de motoristas atrapó y posteriormente le dio una brutal golpiza a un hombre acusado de, momentos antes, haberle robado el teléfono celular a un dentista en una zona de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, México.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo, y fue grabado en video por el reportero de la cadena TV Azteca Jalisco, Gerardo Sedano, quien justo en ese momento circulaba por el lugar a bordo de un vehículo. “Fuimos testigos del robo de un iPhone, que terminó en una detención ciudadana en Guadalajara”, relató Sedano en su cuenta de Twitter.

En las imágenes compartidas por Sedano se observa inicialmente al sujeto huyendo del lugar a bordo de una bicicleta, y posteriormente siendo atropellado por un automóvil mientras intentaba atravesar una transitada calle.

El accidente permite a un grupo de motoristas, testigos de la escena, atrapar al supuesto ladrón, quien es sometido a punta de golpes y patadas.

Ladrón golpeado en Guadalajara, México
Twitter / @Gerardosedano

Sedano interviene entonces para intentar frenar el ataque, pidiéndole a las personas que se detengan y que esperen la llegada de las autoridades. “¡Aguanten, aguanten! Agárrenlo y háblenle a la patrulla. Nada más agárrenlo para que no se pele (escape)”, recomienda el periodista.

-->

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Uno trabaja para comer

En medio de la revuelta, al lugar también arriba el dueño del teléfono robado, a quien se escucha gritar mientras las otras personas golpean al sospechoso. “¡¿Qué no puedes trabajar?! ¡Uno trabaja para comer!”, le reclama la víctima, quien se identifica como un dentista.

Me caí y (el ladrón) me agarró el celular así como si nada. Soy dentista y trabajo para ayudar a la gente; no es justo. Muchas gracias a los que apoyaron (a atraparlo). Se entiende, ellos (los motoristas) están trabajando y ayudan; son gente honrada”.

La grabación termina mostrando al señalado, visiblemente lastimado, mientras de fondo se escuchan sirenas de una autopatrulla y los testigos esperan la llegada de la policía.

Publicidad