29 marzo, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Colombia pierde la sede de la Copa América 2021

La Conmebol rechazó este jueves un pedido del gobierno colombiano para posponer el certamen hasta "finales de este año" y dijo que "relocalizará" los partidos que debían disputarse en ese país.

Colombia, inmersa en una severa crisis social con decenas de muertos en casi un mes de protestas, perdió la sede de la Copa América 2021, que iba recibir junto a Argentina desde el 13 de junio.

La Conmebol rechazó este jueves un pedido del gobierno colombiano para posponer el certamen hasta “finales de este año” y dijo que “relocalizará” los partidos que debían disputarse en ese país.

La institución sudamericana contestó en un comunicado que “por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

El ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, había argumentado en su petición que le gustaría “realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios”.

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1395516226722574339

La institución del fútbol regional dijo en el comunicado que “asegura la realización” del torneo de selecciones más antiguo del mundo previsto entre el 13 de junio y el 10 de julio, e “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las dos sedes.

Esta misma noche, Fernández anunció que Argentina entrará en confinamiento total por 9 días, mientras este jueves se registró un  altísimo número de contagios de covid, de unos 35.000 casos y 450 muertos.

“Solicitamos que tanto para Colombia como para Argentina se les de un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios”, dijo Lucena en rueda de prensa.

Las masivas protestas contra el gobierno que vive Colombia desde el 28 de abril dejan 42 muertos y más de 1.700 heridos, en medio de una dura represión de la fuerza pública, alcanzaron el fútbol.

Colombia con disturbios

Bogotá, Medellín y Cali, previstas para ser sedes de la justa, viven fuertes disturbios que han obligado a disputar algunos encuentros de Libertadores y Sudamericana en otras ciudades e incluso en Paraguay y Ecuador.

También fueron trasladados a Ecuador el partido entre los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, de Copa Libertadores, y Equidad-Gremio de Brasil, de la Sudamericana, el 25 y 27 de mayo.

La semana pasada el encuentro entre América y Atlético Mineiro de Brasil, en Barranquilla, fue suspendido al menos cinco veces por los lacrimógenos empleados para dispersar a los manifestantes en los alrededores del estadio Romelio Martínez.

Sin embargo, el gobierno asegura que el estallido social no fue el motivo principal para solicitar el cambio del torneo que debe culminar el 10 de julio en Barranquilla.

“Hay una gran tendencia” de manifestantes “que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que si la quieren. Y por eso la razón hoy puntual es que nosotros podamos tener aforo en los estadios”, insistió Lucena.

Además de las protestas, Colombia atraviesa actualmente una agresiva tercera ola de covid-19 que mantiene las muertes diarias en las cifras más altas desde la detección de un primer caso el 6 de marzo de 2020.

Con más de tres millones de contagios y 83.233 muertos, Colombia es el sexto país con más casos y el cuarto en número de muertes en proporción a su población en América Latina y el Caribe, según un recuento de la AFP.

Argentina, la otra sede del evento, también registra un fuerte incremento de los casos de covid en los últimos dìas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad